26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de mayo de 2008

Chihuahuenses de 1ra. y 2da.


Lo que nos faltaba querido lector, ahora resulta que el gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas, esta muy molesto por los cortes de luz que la Comisión Federal de Electricidad ha estado haciendo a los campesinos de nuestro hermoso estado y se aventó la declaración de que gobierno del estado formara cuadrillas para reconectar la luz en donde CFE suspenda el servicio.

Hay que festejar que el gober defienda a capa y espada las necesidades de los campesinos, pero , ¿y las necesidades de la demás gente? , es decir por que el gobierno no forma cuadrillas para reconectar el gas a la gente de la ciudad que no tiene para pagar? O por que no forma cuadrillas para reconectar el agua que la gente no tiene para pagar?

¿Que la gente humilde de nuestro estado, que tiene que decidir entre comer y pagar servicios básicos, no tiene el mismo derecho de defensa de los campesinos?, ¿es necesario que salgan a las calles y tomen oficinas del Gas y de la JMAS para que se les ponga atención? O, desde el punto de vista de la gente de palacio ¿son gente de segunda?

Tras la ùltima reunión en Palacio de Gobierno del gabinete de seguridad en el estado convocada para hacer un análisis de los últimos acontecimientos que han ocurrido en la capirucha y en juaritos y ¿que cree? Llegaron a la conclusion que el crimen organizado les esta ganado la batalla por mucho.

Dicen que ya hasta están pensando en declarar toque de queda en el estado o al menos en las dos ciudades principales de la entidad, claro la jefa Paty y el nanys Cardona ni se lamentan ni se acongojan sino todo lo contrario, al fin y al cabo a ellos les llega su tremendo sueldazo, aunque no hagan absolutamente nada y parezcan como los maniquíes en las boutiques, únicamente de adorno.

El que anda mas que aguitado y caminando por la calle de la amargura es el morenazo Márquez, expresidente de la tierra del edén, perdón de la tierra de los vencedores del desierto y actual secretario de desarrollo municipal.

Nos cuentan nuestra fuentes que ya tiene un competidor de peso en el PRI por el distrito V con cabecera en Delicias, y es nadamas y nadamenos que Reyes Ramon Cadena Payan otro secretario en el gabinete de gobierno del estado y es que ni los propios amigos logran consolar a Memo ya que todo indica que Rameyes Cadena trae todo el apoyo de los ganaderos y agricultores de la región, es decir la gente de la marmaja.