20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de julio de 2009

“Chito” Aguirre al Mundial de potencia

Obtiene Oswaldo “Chito” Aguirre el boleto al Mundial de potencia en Las Vegas Nevada


Obtiene Oswaldo “Chito” Aguirre el boleto al Mundial de potencia en Las Vegas Nevada

Obtiene Oswaldo “Chito” Aguirre el boleto al Mundial de potencia en Las Vegas Nevada; encabeza la delegación de 17 levantadores chihuahuenses que se ganaron su derecho a participar en el mundial.

El multicampeón mundial, el chihuahuense Oswaldo “Chito” Aguirre logró de nuevo su boleto a la fase mundial, al celebrarse en la capital del país el Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia y la próxima cita será en noviembre en Las Vegas, Nevada.

Aguirre Terrazas, ha sido diez veces monarca mundial de Potencia, estableciendo el dominio en el orbe desde 1999 y va al frente de 17 levantadores chihuahuenses que obtuvieron el derecho de asistir a la justa de noviembre. El Mundial de Las Vegas, está avalado por la WPF (World Powerlifting Federation). Dos semanas después, asistirán al Mundial que organiza la AAU (Amateur Athletic Union).

En el Nacional, celebrado este fin de semana, “El Chito” levantó 350 kilos en la Sentadilla, 210 en el Press de Banco y 310 kilogramos en Peso Muerto, para sumar un total de 870 kilos, marca que le dio la supremacía nacional en la división de 110 kilos.

La sorpresa grata, fue el debut de Alejandro Aguirre Jr., quien ganó la división de Hasta 52 kilos, categoría Juvenil “A”, con un levantamiento total de 330 kilogramos, producto de 120 en Sentadilla, 70 en el Press y 140 en el Peso Muerto.

Entre los 17 los levantadores chihuahuenses que obtuvieron el boleto al Mundial, se cuentan los juveniles “A” Gonzalo Carrillo, Julio Chacón, Óscar Gutiérrez, Vidal Rivas y Óscar Ojeda, quien fue el campeón absoluto de la categoría, con 250 kilos en Sentadilla, 160 en Bench Press y 260 en el Peso Muerto, para un total de 670 kilogramos.

En Juvenil “B”, calificaron al Mundial Roberto Gutiérrez, Sergio López y Salvador Lizárraga. También asistirá el veterano Víctor Gómez, ganador de la división de 90 kilos.

En la rama femenil, Yamili Bajaidar fue primer sitio en Peso Muerto, en los 50 kilogramos, mientras que María Inés Uribe Terrazas, ganadora en los 82 kilogramos. Saúl Aguirre fue el mejor en Peso Muerto, liderando los 85 kilos y Narciso Salazar resultó ser el monarca nacional en 115 kilogramos.