23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de noviembre de 2007

"Chito" Aguirre va por título mundial

Aguirre visitó al alcalde y expresó su deseo de buscar que Chihuahua sea sede del campeonato mundial


Aguirre visitó al alcalde y expresó su deseo de buscar que Chihuahua sea sede del campeonato mundial

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, recibió este día en su despacho, al campeón en halterofilia, Osvaldo “Chito” Aguirre, quien le informó de su participación en el campeonato mundial Power Lifting de la WPF, a desarrollarse del 21 al 24 de noviembre, en Torreón, Coahuila.

El alcalde Borruel le propuso al deportista Aguirre, traer el campeonato mundial a Chihuahua para el 2009, con ocasión del trescientos aniversario de la fundación de la ciudad.

Aguirre expresó su deseo de buscar que Chihuahua sea la sede del campeonato mundial en dos años más y se mostró agradecido con el alcalde con quien mantiene amistad desde niños ya que “fuimos vecinos en la colonia Dale”.

En su visita, Chito Aguirre fue acompañado de los deportistas chihuahuenses que participarán en equipo en esta competencia: Andrés Anchando, Sergio López, Roy Reyes, Ramón Palomino, Javier Serna, Alejandro Ríos y Carlos Quintana, todos ellos del gimnasio Zona Gym.

En esta ocasión, los chihuahuenses van por el tercer campeonato mundial por equipo, en virtud de que en los dos años anteriores, el equipo mexicano se posicionó en primer lugar. De sus siete integrantes, seis son chihuahuenses y sólo uno de la comarca lagunera.

Los deportistas chihuahuenses recibieron el apoyo de la Universidad Regional del Norte y del municipio de Chihuahua para participar en esta competencia.