27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de noviembre de 2017

Chuy Villarreal "se pone bravo", le asesta duro golpe al PRI

Piden exhorto a Peña Nieto para que de recursos suficientes al estado al considerar que literalmente "ha dejado solo a Chihuahua"


Piden exhorto a Peña Nieto para que de recursos suficientes al estado al considerar que literalmente "ha dejado solo a Chihuahua"

Ahora resulta que le salió "lo bravo" al diputado panista Chuy Villarreal, el nativo de Meoqui Chihuahua y coordinador de su bancada en el Congreso del Estado, con aquello del presupuesto y la guerra de exhortos.

Ésto debido a la nueva intentona del PRI por darle curso al tema del presupuesto, utilizando la misma estrategia que ha desarrollado a lo largo de toda la legislatura, "manipular las decisiones en el congreso local, vía el chantaje, la nómina en prensa y el apoyo de algunos despistados de otros partidos", según fuentes azules.

Pues bien, los priistas querían lanzarle un nuevo exhorto al gobernador Javier Corral, con el fin de darle rumbo a sus intereses políticos, exigiendo que generara una partida especial para supuestamente garantizar la seguridad a profesionistas de la salud, desconociendo de esa forma todo el trabajo que ha realizado el gobernador Javier Corral y su equipo en Salud y Fiscalia.

Chuy Villarreal se envalentonó, apechugó los embates, integró al equipo y terminó asestándole un duro golpe a sus rivales, no solo por la negativa del exhorto, sino por dejarles el orgullo herido, ya que en esta ocasión no lograron fisurar a los panistas ni integrar a la oposición en su totalidad como había venido ocurriendo sistemáticamente.

La versión mediática de este duro mensaje del Coordinador del PAN al PRI, fue que los tricolores quieren “sacar raja política” del tema de violencia que ocurre en diversas comunidades de la sierra.

Al final los panistas ganaron con sus 16 votos a los 4 del PRI y a los 15 votos integrados por el mismo PRI, el PVEM, Panal, Morena, MC, PT y PRD, sumado a la ausencia de una diputada de Morena y la abstención del representante de Encuentro Social.

Pero ya entrado en materia Chuy Villarreal no se quedó conforme con los gritos y sombrerazos tricolores que recibió, al contrario, pidió que se exhortará al Presidente de la República para que le de recursos suficientes al estado al considerar que literalmente "Peña Nieto ha dejado solo a Chihuahua", sopas.

Lo anterior había sido señalado previamente por el gobernador Corral, pero con esta postura seguramente el tema dará un giro político interesante, para ahora sí, ponerle sabor a la labor de los diputados en el Congreso, donde hasta la fecha los embates de la fracción del PRI no habían sido combatidos, a pesar de que permanente lanzan dardos en contra del Gobernador.