15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de julio de 2008

Cierra jueves con 9 ejecuciones en Chihuahua

Sucedió un poco de todo en chihuahua ejecutados, una osamenta y un feminicidio


Sucedió un poco de todo en chihuahua ejecutados, una osamenta y un feminicidio

Cuatro hombres fueron acribillados en horarios y lugares diferentes en Ciudad Juárez mientras que en la Ciudad de Chihuahua suman tres las víctimas, saldo de este jueves entre la guerra que protagonizan grupos antagónicos del crimen organizado, a lo que se suma, en la frontera, la localización de un esqueleto de un hombre que murió ejecutado y el asesinato de una jovencita de tan solo 14 años que fue ultrajada y arrojada en una acequia.

Durante la madrugada de este jueves, en Juárez, un hombre fue acribillado en la Colonia Altavista, su cuerpo fue arrojado desde un vehículo en movimiento; uno más en San Isidro, identificado como Epifanio Coss, su cuerpo fue localizado en el interior de un vehículo; ambos, de acuerdo a la información hasta el momento obtenida, narcomenudista.

En la mañana, se localizaron restos de un hombre que fue igualmente ejecutado y arrojado al basurero municipal, caso en el que se estima tenía por lo menos tres meses de haber sido victimado, entre sus ropas se localizó una credencial a nombre de César Saúl Guerra.

En el transcurso de la mañana, en la Colonia Aztecas, otro sujeto de entre 25 y 30 años fue rafagueado con armas de alto poder cuando viajaba en un vehículo deportivo de la línea Altima con placas de Texas, sobre las calles Chocholtecas y Tétzales.

Al medio día, una jovencita de apenas 14 años de edad, fue localizada muerta, desnuda y pero con evidentes señales de haber sido torturada, violada y asesinada para finalmente ser arrojada a una acequia en el sector de Riveras del Bravo, entre las calles Riveras del Conchos y Zempoala.

Al filo de las 17:00 horas, otro hombre fue levantado de las puertas de su hogar, torturado y tras hincarlo, le propinaron dos tiros de gracia.

El hombre se encontraba en el exterior de su domicilio a donde arribaron sus asesinos, lo subieron a un Stratus, propiedad de la víctima y tras torturarlo en el camino, finalmente le dieron muerte y arrojaron su cuerpo en el cruce de las calles Bracamontes y Privada de Francisco Portillo en la Colonia Pánfilo Natera, en donde fue localizado a las 19:00 horas por agentes policiacos.

Un comando armado rafagueo a dos jóvenes de 14 y 15 años de edad poco antes de las 10 de la noche en la Colonia Hacienda Universidad.

El comando armado arribo a un parque en el que se encontraban las dos víctimas, con una ráfaga de plomo dieron muerte al primero de ellos y cuando el segundo intentaba huir, detonaron en dos ocasiones más las armas de alto calibre para darle muerte.

De acuerdo a la madre que desgarrada observaba el cuerpo tendido de su hijo, el jovencito quería terminar la secundaria y continuar sus estudios para llegar a ser Doctor.

El padre del otro jovencito, cuya cabeza quedo totalmente destrozada por tanto impacto de bala, indicó que su hijo tenía 15 años de edad y acababa de terminar la secundaria, señaló que eran jovencitos sanos, tranquilos y que les acababan de construir en el parque en el que los victimaron una cancha de futbol, “no hay seguridad en las calles, le disparan a cualquiera porque sí, no se vale, no se vale”.

Asimismo indico que vieron la patrulla cuando se registró el hecho y que no detuvieron a los sicarios.

Lo que le indicaron los amigos es que los balazos venían de una asotea, “pero por qué, si ellos no son maleantes, son estudiantes, que se juntan todas las tardes a jugar…”.

"Se meten a las 9:30 o 10:00... no estaban en ninguna pandilla, haciamos labor en el parque, limpiabamos, es lo que vine a hacer a esta tierra, a trabajar honradamente", señalaba el padre compungido a Canal 44, tras aclarar que viene de Veracruz para salir adelante.

En tanto, en la capital del Estado, el primero de los casos fue a las 7:30 de la mañana, el cuerpo sin vida de un joven fue hallado sobre el boulevard Lombardo Toledano, muy cerca del Rastro Municipal, en donde hace apenas tres días fue levantado el cadáver de otro joven victimado con armas de grueso calibre.

Al igual que en ese caso, fue torturado y se encontraba amordazado, con las manos y pies atados; en el lugar se localizo un casquillo percutido calibre .9 milímetros, aunque el cuerpo presentaba múltiples impactos de bala, lo que hace presumir que fue agredido en otro lugar y en donde lo localizaron fue rematado con el tiro de gracia.

Los cuerpos policiacos arribaron a la escena del crimen para proceder al levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan determinar qué fue lo que sucedió y la identidad de la víctima.

El lunes, en el mismo lugar, fue levantado el cadáver de un joven de 24 años identificado como Roberto Ortiz Martínez, con cuatro impactos de bala en la cabeza producidos por un arma calibre .9 milímetros, amordazado, atado y semi cubierto con una cobija.

Al filo de las 13:30 horas de este jueves, fue reportado el hallazgo de otro cadáver, el cuerpo de un hombre que fue ejecutado, semienterrado en una bolsa negra y en avanzado estado de descomposición, a punto de reventar y agusanado.

Fue a la altura de las calles Venceremos y Hacienda de Chinameca, al norte de la Ciudad, muy cerca del panteón municipal en la Colonia México, en un predio repleto de basura, a donde acudieron los cuerpos policiacos tras una llamada al sistema de emergencias en la que se advertía la presencia del cuerpo.

Las corporaciones policiacas acordonaron la zona y procedieron a localizar evidencias, así como iniciar las investigaciones para determinar la forma en que fue victimado y establecer su identidad.

El occiso vestía botas azul verdoso de lagarto, pantalón de mezclilla y camisa a rayas, tenía, como en los últimos casos, los pies y manos atadas.

Poco antes de las 21:00 horas, otro hombre fue encontrado ejecutado, el tercero del día en la ciudad de Chihuahua, su cuerpo fue arrojado a la altura de las Curvas del Perico por la carretera libre a Juárez.

Una llamada anónima alerto al sistema de emergencias, las corporaciones policiacas acudieron al lugar de los hechos, acordonaron el área, levantaron evidencias físicas y el cuerpo para trasladarlo al C-4 para practicarle la necropsia de Ley.

En estos tres últimos casos no se ha logrado establecer la identidad de las víctimas.