12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de septiembre de 2008

Cierra municipio 3 cruceros más

Una de estas obras comenzarán este lunes 8 de septiembre, con la reparación del crucero de las calles Melaque y Washington


Una de estas obras comenzarán este lunes 8 de septiembre, con la reparación del crucero de las calles Melaque y Washington

La Dirección de Obras Públicas del Municipio, iniciará en breve la rehabilitación de otros tres cruceros de la ciudad, que implicará el cierre temporal de algunas calles.

Una de estas obras comenzarán este lunes 8 de septiembre, con la reparación del crucero de las calles Melaque y Washington; este trabajo consistirá en pavimentar un área de 1,290 m2 con concreto hidráulico, con un espesor de 22 centímetros, que además incluirá reubicación, instalación de tubería por parte de la Junta Municipal de Agua, lo que implicará una inversión aproximada de 800 mil pesos.

Cabe destacar que se ha notificado a los vecinos y negocios de la zona acerca de esta obra, para que tomen sus debidas precauciones, ya que se cerrará completamente este crucero, señaló el subdirector de Obras Públicas, Carlos Aguilar.

Por otro lado, la Dirección de Obras Públicas del Municipio, que encabeza Carlos Cabello, tiene ya en proceso otras dos obras, una de ellas es la prolongación de la Politécnico Nacional por Plaza del Sol, donde se construirá la estructura del pavimento en un área de 11,790 m2, consistente en base hidráulica, riego de impregnación, riego de liga y colocación de carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor.

Además llevará alumbrado público de 16 postes con brazo sencillo y 16 luminarias, banquetas, guarniciones y señalamientos, todo esto con una inversión de 3 millones 670 mil 544 pesos, la cual estará lista para el mes de diciembre.

Otro de los trabajos, es la construcción de dos retornos, uno en la calle 27, entronque con la avenida Teófilo Borunda, con un área de puentes de 1,116.25 m2, donde se construirá a base de puente de concreto hidráulico reforzado sobre el Río Chuvíscar, además incluirá áreas verdes, banquetas con acabado estampado, guarniciones tipo pecho de paloma y subestación de concreto hidráulico y todo con una inversión de 6 millones 11 mil 903 pesos.

La otra obra es por la avenida Independencia, entronque con avenida Teófilo Borunda, donde se construirá otro retorno de manera similar, que tendrá un área de puentes de 663. 5 m2 a la anterior y se tendrá una inversión de 4 millones 800 mil 51 pesos, obra que estará terminada para el mes de diciembre.