Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 18 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Cierra narco 2 mil 300 empresas

382

Cierra narco 2 mil 300 empresas

Esto tan sólo de enero a marzo del 2010; lidera Chihuahua

De enero a marzo de 2010, 2 mil 369 empresarios abandonaron o perdieron su negocio por motivos de inseguridad pública, confirman datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en donde Chihuahua lidera las estadísticas.

Un año antes, este factor motivó la desaparición de 450 empresas, es decir, un incremento de mil 919 establecimientos que «bajaron la cortina».

El cierre de empresas por el factor inseguridad se encuentra en su punto más alto desde que se tiene registro en 2005.

Durante el primer trimestre, en todo el país dejaron de operar 103 mil negocios, lo cual significa que 2.3 por ciento de los cierres fue producto de la inseguridad.

Para Julio Millán, presidente de Consultores Internacionales, se llegó ya al punto en que la inseguridad rompe con la cadena productiva.

«El avance de la delincuencia organizada provoca un mimetismo social, en la franja norte es donde más se presenta esta situación, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León han sido seriamente afectados, para evitar esto se requiere dar certidumbre a la inversión, seguridad al capital tanto externo como interno y mejorar la imagen del País», afirmó.