25.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de octubre de 2009

Cierran 4 aulas más por influenza

Guadalupe Chacón indicó que hasta el momento 6 salones de clases en Chihuahua se han tenido que cerrar


Guadalupe Chacón indicó que hasta el momento 6 salones de clases en Chihuahua se han tenido que cerrar

La secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón, indicó que hasta el momento 6 salones de clases se han tenido que cerrar en el estado por la sospecha de la presencia del virus de la influenza AH1N1.

Luego de que el director de los Servicios Estatales de Salud, Octavio Martínez diera a conocer el cierre de 2 salones de clases en los que 4 niños fueron sospechosos de portar el virus en una primaria y 14 estudiantes de una telesecundaria, Guadalupe Chacón informó de más casos similares.

De los 6 salones citados por la secretaria, 3 corresponden a una telesecundaria, 2 a una primaria y uno a una primaria ubicada en el centro de la ciudad.

Aunque aún no se ha confirmado la enfermedad en alguna escuela, Chacón Monarrez señaló que el cierre de las aulas son solamente medidas preventivas para evitar un caos como en el primer brote que se dio a finales de mayo y principios de abril de este año.

Ahora la nueva modalidad para enfrentar el virus en las escuelas no será el cerrar la institución en su totalidad, dado que esto viene a afectar la organización de las familias, dijo, sino que únicamente el salón en el que se sospeche de que existe el virus, será temporalmente cerrado para el saneamiento correspondiente de las instalaciones.

Guadalupe Chacón aseguró que se cuenta con las pautas necesarias para atender a tiempo un posible caso de influenza AH1N1, ya que desde inicio del curso escolar se dio a conocer un manual con las indicaciones precisas de cómo actuar.

“El manual ha bajado a las escuelas para atender de manera focalizada, igual que las cartillas de vacunación coordinándonos con la Secretaria de Salud”, enfatizó la secretaria de Educación y Cultura en el Estado.