16.69°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de abril de 2010

Cierran 400 restaurantes en Juárez

Los restaurantes de Ciudad Juárez siguen con muy poca afluencia


Los restaurantes de Ciudad Juárez siguen con muy poca afluencia

Tras el arribo de agentes de la Policía Federal que relevarán gradualmente al Ejército, las calles y los restaurantes de Ciudad Juárez siguen con muy poca afluencia, los únicos que se han mantenido son aquellos que están laborando dentro de los centros comerciales, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Federico Ziga Martínez.

Asimismo, el sector hotelero continúa a la baja, los únicos que tienen ocupación son los de cinco estrellas donde están hospedados los policías federales.

En entrevista con el periodista Ricardo Rocha en Radio Fórmula, Ziga Martínez dijo: “realmente no vemos un repunte que pueda ser un indicativo para nosotros, a más de un año de estar en número rojos, la gente prefiere cerrar los negocios... hay más de 400 restaurantes que han cerrado y que sus dueños se han trasladado a El Paso, Las Cruces o Nuevo México, donde ha florecido mucho la industria”.

Además, señaló que la Policía Federal ha sido muy criticada en la localidad por hechos que ellos mismos han realizado.

“Se les ha acusado y comprobado varios ilícitos, inclusive hasta droga que portaban en el lugar donde estaban hospedados y llega un momento en el que se tiene muy poca credibilidad de esas autoridades y si el Ejército no pudo, pues no se qué vaya a hacer una autoridad que ha tenido poca credibilidad por los excesos y por los abusos”.

Respecto a lo que propone la ciudadanía para terminar con el clima de inseguridad, Ziga Martínez dijo “ya no sabemos qué hacer, a dónde ir o a quién recurrir”. Recordó que miles de ciudadanos han ten ido que huir de la ciudad, más del 10 por ciento de ellos está radicando en la ciudad de El Paso, Texas, otros se han ido a otras partes de la República y no se ve para cuando la autoridad va a poner un alto a esta ola de criminalidad”.