12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de septiembre de 2008

Cierran escuelas por amenazas

Se rumora que fueron hechas por grupos del narco


Se rumora que fueron hechas por grupos del narco

Guachochi.- Todas las escuelas de Guachochi suspendieron clases el día de hoy debido a una amenaza de bomba que recibieron en las instituciones. Un ciudadano de esa localidad denunció que las amenazas pueden estar vinculadas con grupos del narcotráfico.

Al medio día, un ciudadano de Guachochi se comunicó a este medio para informar que todas las instituciones suspendieron clases por una supuesta amenaza de bomba que recibieron las direcciones.

Asegura el denunciante que posiblemente grupos narcotraficantes han enviado amenazas a las escuelas y han generado el temor en las autoridades educativas.

Son 6 secundarias, 15 instituciones de preescolar, 10 o 12 primarias y todas las de nivel medio superior, las que suspendieron clases por este hecho.

Lo más preocupante es que no se sabe hasta cuando se reanudarán las clases, ya que cientos de estudiantes estuvieron este día en las calles, y sin ninguna actividad provechosa.

El denunciante comentó que la policía sí ha realizado algunos rondines en las instituciones ante la amenaza de bomba, sin embargo, la localidad tiene aproximadamente 45 mil habitantes y solo 20 o 30 policías municipales, mientras que de la policía ministerial hay sólo 2 agentes.

Guachochi se mantiene en alerta ante la amenaza de bomba que ha generado suspensión de clases en todas las escuelas, y por supuesto, el temor de los habitantes. Esto lo atribuyen a grupos del narcotráfico, que empiezan a acechar la zona.