19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de octubre de 2008

Cinco ejecutados en Ciudad Juárez

Las ejecuciones en la frontera del estado siguen a la orden del día


Las ejecuciones en la frontera del estado siguen a la orden del día

Juárez.- Agentes de la Policía Ministerial Investigadora se constituyeron en el cruce de las calles Francisco Márquez y Niños Héroes, de la Colonia Melchor Ocampo, ya que en dicho lugar se suscitó un hecho violento.

En la escena del crimen, los Agentes se percataron de la presencia de un cuerpo sin vida sobre la vía pública, en posición de decúbito ventral (boca abajo), el cual presentaba múltiples heridas en extremidad cefálica y rostro, todas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Media filiación: de entre 20 y 25 años de edad, tez morena clara, complexión regular, 1.67 metros de estatura, cabello negro corto, frente amplia. Vestimenta: playera de color blanco con rayas de colores guinda y azul en mangas y cuello, camiseta interior de tirantes color blanca, short de mezclilla azul, calcetas blancas con las letras “USA”, tenis color blanco y azul de la marca Adidas.

Peritos en Criminalística de Campo localizaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, mismos que fueron fijados, embalados y trasladados previa cadena de custodia al Laboratorio de Balística Forense, para su estudio.

Personal especializado del Servicio Médico Forense practicará al cadáver la neurocirugía de ley, mediante la cual se dará a conocer la causa del fallecimiento.

2.- La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, conformada por Agentes de la Policía Ministerial y Peritos en Criminalística de Campo, acudió al cruce de las calles Carlos Amaya y Babícora de la Colonia Anáhuac, localizando el cuerpo sin vida de dos personas del sexo masculino, sobre la vía pública.

El primer cadáver se encontraba en una posición de decúbito dorsal (boca arriba), presentando heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en región escapular derecha y región parietal izquierda.

Media filiación: de entre 20 y 25 años de edad, 1.75 metros de estatura, tez morena clara, complexión delgada, cabello crecido, ondulado, barba tipo piocha, tatuaje en brazo izquierdo con la imagen de una calavera sobre una hoja de marihuana. Vestimenta: playera blanca a rayas horizontales color anaranjado, pantalón de mezclilla color azul, calcetas blancas, tenis de colores blanco y negro de la marca Puma.

El segundo cuerpo fue localizado sobre la carpeta asfáltica en posición sedente (sentado), recargado sobre la parte posterior de un televisor, y como huella de violencia apreciable presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en región frontal derecha.

Media filiación: de entre 20 y 25 años de edad, 1.75 metros de estatura, tez morena, complexión regular, cabello corto, oscuro, barba tipo piocha. Vestimenta: playera blanca, pantalón de mezclilla color azul, sin calcetas, tenis de colores negro y blanco de la marca Nike.

Fueron fijados y embalados en la escena del crimen cuatro casquillos percutidos de calibre .40 milímetros, los cuales se enviaron previa cadena de custodia al Laboratorio de Balística Forense, para su estudio Pericial.

Los cuerpos se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde una vez realizadas las necrocirugías de ley, se darán a conocer las causas de muerte.

3.- Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida acudieron a la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social, toda vez que recibieron el reporte del ingreso de una persona lesionada al parecer por arma de fuego.

En el nosocomio, personal del Trabajo Social informó a los Agentes Investigadores que Manuel Castro Medrano ingresó a quirófano, falleciendo a las 01:47 horas.

Como huellas de violencia, la víctima presentó múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Al trasladarse hasta el lugar de los hechos, ubicado en el cruce de las calles Otomíes y Mexicas de la Colonia Aztecas, localizaron un vehículo Ford Explorer color blanco, modelo 2002, sin placas de circulación, el cual fue asegurado y trasladado al depósito de autos recuperados de la Subprocuraduría.

Peritos en Criminalística de Campo fijaron y embalaron en la escena del crimen, 21 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 y tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales fueron enviados al Laboratorio de Balística Forense, para su análisis correspondiente.

El cuerpo se encuentra en las instalaciones del SEMEFO, donde personal especializado en medicina forense realizará la necrocirugía médico-legal, a fin de determinar la causa del fallecimiento.

4.- Agentes Investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida se trasladaron hasta el domicilio marcado con el número 6260 de la calle Cartagena en la colonia El Mirador, toda vez que les fue reportada la presencia de un cuerpo sin vida.

En el lugar de los hechos, los Agentes pudieron observar un cadáver del sexo masculino en el exterior del domicilio, sobre la cinta asfáltica, en posición de decúbito dorsal (boca arriba) y como huella de violencia el cuerpo presentó heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en cuello lado derecho y región parietal derecha.

Media filiación: de entre 23 y 25 años de edad, 1.75 metros de estatura, complexión delgada, tez morena, cabello corto color negro, frente amplia. Vestimenta: camiseta interior color blanca, camisa de color rojo, pantalón corto de mezclilla color azul, cinto negro, calcetas color gris, tenis blancos.

Peritos en Criminalística de Campo localizaron en el lugar, tres elementos balísticos de calibre .380 milímetros, fijándolos y embalándolos para su traslado al Laboratorio de Balística Forense, previa cadena de custodia.

El levantamiento del cuerpo fue realizado por personal del Servicio Médico Forense, donde se dará a conocer la causa del deceso, una vez que sea practicada la necropsia de ley.