Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Cinco notificaciones de obras de Mpo

235

Cinco notificaciones de obras de Mpo

Hasta la fecha se han ejecutado dichas sanciones a obras ejecutadas por Municipio

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Lic. Marco Adán Quezada Martínez expresó, que a la fecha se realizaron cinco notificaciones de sanción a obras ejecutadas por el Municipio de Chihuahua a través de diversas empresas constructoras, las cuales establecen sanciones administrativas desde los 100,000.00 hasta los 150,000.00 pesos.

Agregó Quezada Martínez, que la aplicación de las sanciones es en virtud a que los estudios de impacto ambiental debieron presentarse antes de la de ejecución de la obras.

Cabe mencionar que estas obras se encuentran en procesos de regularización ya que tramitaron los documentos que les fueron requeridos.

Las empresas notificadas fueron Cypsa, Constructora Santa Rosalía, Constructora Asiel, entre otras, los requerimientos incumplidos por el Municipio y las empresas son: licencia de uso de suelo, manifestación de impacto ambiental, plan de contingencias, registro de residuos sólidos, comprobantes de residuos sólidos no peligrosos entre otras.