24.68°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de diciembre de 2008

"Cipol asesinado cuidaba a feminicida"

Pide Quintana a diputados se ocupen de estos asuntos y no tanto del si o no a la pena de muerte


Pide Quintana a diputados se ocupen de estos asuntos y no tanto del si o no a la pena de muerte

“El Cipol asesinado ayer cuidaba al hombre que en el 2006 intento asesinar a la señora María Elena Tarín al darle varias puñaladas, estos son los temas que nos deberían ocupar señores diputados, no la pena de muerte”, dijo el diputado perredista Víctor Quintana.

“María Elena Tarín solicito una pena máxima de tres años, después de que fue amenazada de muerte, y que derechos humanos pidió medidas para protegerla, se ventila el juicio de la manera mas leve para el agresor, y se le impone la pena de un intento de feminicidio de 10 años”.

El diputado Quintana asegura que el agresor se ha estado protegiendo mediante amparos desde entonces, y el mismo gobierno tenía cuidando su vida al agente de la Cipol asesinado el domingo, “estos son los debates, no vengan con la pena de muerte, todo mundo reconoce un sistema de justicia penal que deja fuera a los verdaderos criminales, no los agarran y cuando los agarran los sueltan”.

Víctor Quintana asegura que Maria Elena Tarín fue amenazada de muerte otra vez, por lo que decidió radicar en otra ciudad, “no cabe duda que el señor arraigado, y protegido por la policía recibió apoyo de los sicarios para ultimar a un Cipol”.

Aseguró que también la Lucha Castro, del Centro del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, también recibió amenazas de muerte, “a ellas no les han creído y no ha habido medidas cautelarías suficientes”.