Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 8 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Circulan en Chihuahua 400 mil vehículos

181

Circulan en Chihuahua 400 mil vehículos

En la ciudad de Chihuahua se cuenta con un parque vehicular de cerca de 400 mil vehículos

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología dio a conocer que en la ciudad de Chihuahua se cuenta con un parque vehicular de cerca de 400 mil vehículos transitando a diario por las calles y avenidas.

Tomando en cuenta que Chihuahua tiene una población estimada de 800 mil personas, existe un automóvil por cada 2 personas en la ciudad, yendo esta cifra en aumento conforme más vehículos se introducen en el estado, principalmente los vehículos chuecos.

La renovación del parque vehicular, según cifras de la AMDA, es lenta y actualmente hay un promedio de 18 años de antigüedad de los vehículos y aun así se pueden observar en la ciudad automóviles de hasta 30 años de antigüedad.

Además se tiene el registro de que a diario en la ciudad se realizan 2 millones de viajes en automóvil siendo el 61% del total de los viajes realizados por la ciudadanía muy por encima del 21% a pie y el 14% en camión urbano.

Es por esto que el Gobierno del Estado ha implementado varias medidas para hacer que la ciudadanía elija otros medios de transportación, como lo es la construcción de la nueva ruta de transporte.

Como parte del plan de movilidad urbana, se construirá una ruta de norte a sur la cual será menos costosa para los usuarios además que reducirá el 11% del tiempo de transportación en camión urbano, por lo cual el Gobierno del Estado lo ve como alternativa a los automóviles.