21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de junio de 2016

"Ciudad Judicial es un mugrero" Señala regidor Carlos Rivas

Denuncia las deficiencias que existen en el edificio y pide auditoria al Congreso; "llueve más adentro que afuera" precisa al hablar del edificio que inauguró Enrique Peña Nieto


Denuncia las deficiencias que existen en el edificio y pide auditoria al Congreso; "llueve más adentro que afuera" precisa al hablar del edificio que inauguró Enrique Peña Nieto

Al darse a conocer las fallas que presentó Ciudad Judicial a causa de las lluvias recientes, entre ellas goteras que están inundando el nuevo edificio que representa la máxima obra en la administración del gobernador, Cesar Duarte, el regidor panista Carlos Rivas señaló que es una falta de respeto para la sociedad, que el actual gobierno sea el más corrupto e irresponsable de la historia de nuestro estado.

Calificó como un mugrero el edificio y se mostró preocupado por el destino de los expedientes que ahi se alijan, debido a que las lluvias están trasminando toda la estructura y podrían incluso llegar a registrarse derrumbes internos.

“La ciudad judicial ha presentado fallas desde un inicio, debemos recordar cuando la secretaria de obras públicas reconoció que no contaba con las medidas de seguridad que debe cumplir en materia de protección civil, y tal parece que las soluciones empleadas para poder entregar la obra no fueron las requeridas" señaló Carlos Rivas.

"Los Chihuahuenses estamos cansados de la corrupción, el mal aprovechamiento de los recursos y de que nos quieran ver la cara, la ciudad judicial fue excesivamente costosa con una inversión de dos mil millones de pesos".

"Presumían sería en un edificio de primer mundo; es ridículo haber pagado tanto dinero por una construcción de tan baja calidad y con tan poca tolerancia a los cambios climáticos de la ciudad” agregó.

El regidor expresó además que espera una auditoria a profundidad de la obra exhortando al congreso el mismo empeño en esta situación, al que demostraron el pasado lunes con la reforma que permite al gobierno no cubrir sus deudas antes de terminar su administración.

“Es preciso resolver las condiciones de la ciudad judicial, espero que sea antes de que pase a mayores”, concluyó el regidor.