Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Clausura el alcalde jornada ambiental

246

Clausura el alcalde jornada ambiental

En el evento participaron más de 2 mil alumnos de 5 planteles escolares del municipio

El Presidente Municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, clausuró la Jornada de Capacitación Ambiental llevada a cabo por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, donde participaron más de 2 mil alumnos de 5 instituciones educativas, con el apoyo de la empresa Bimbo que donó 300 árboles.

Con la generosa participación de Bimbo, se elevó a 840 la cuenta de árboles plantados en las escuelas Secundaria Estatal No. 3023, Secundaria Técnica No. 78, Primaria Ford No. 191, Primaria Alfonso García y Primaria Luis Donaldo Colosio, donde además se impartieron las charlas: “Mejores prácticas para el medio ambiente” y “Calentamiento Global”.

Las acciones de capacitación y reforestación se llevan a cabo dentro del programa “Jornada Verde en tu Escuela”; a través del cual se promovió la habilitación de clubes ecológicos en las cinco escuelas y se dotó con sistemas de riego a los planteles para garantizar la supervivencia de los árboles.

Frente a 500 alumnos de la secundaria estatal 3023, el Alcalde Carlos Borruel señaló las acciones por un desarrollo sustentable que lleva a cabo la administración, donde destaca la meta de plantar 300 mil árboles y desarrollar un nuevo sistema de transporte público, para disminuir la presencia de partículas contaminantes en la ciudad.

Por su parte la maestra Miriam García, directora del plantel, relató las transformaciones que ha sufrido la institución en la búsqueda de su desarrollo y agradeció a las autoridades y directivos de Bimbo por buscar inculcar en los jóvenes conceptos de responsabilidad ambiental que benefician a la comunidad.