26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de enero de 2010

Clausuran Bar Bar de forman indefinida

El inmueble se encuentra jurídicamente a disposición del Ministerio Público a cargo de la averiguación previa respectiva


El inmueble se encuentra jurídicamente a disposición del Ministerio Público a cargo de la averiguación previa respectiva

Distrito Federal– La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) advirtió que las instalaciones del denominado Bar Bar, donde fue herido de gravedad el futbolista Salvador Cabañas, permanecerán clausuradas de manera indefinida.

Autoridades de la dependencia informaron que el inmueble, ubicado sobre la Avenida de los Insurgentes Sur a la altura de la colonia Florida, se encuentra jurídicamente a disposición del Ministerio Público a cargo de la averiguación previa respectiva.

De esta forma, pese a que la indagatoria de carácter administrativo que inició la delegación Alvaro Obregón contra ese lugar concluyera, el sitio no podrá ser abierto hasta que se desahogue todo el aspecto penal a cargo de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En los próximos días se practicarán algunos peritajes en el interior del local e incluso no se descarta llevar a cabo una reconstrucción de hechos.

En tanto, respecto al bar con razón social La Jugada, localizado a un costado del Bar Bar, el cual pertenece a los mismos propietarios, no se ha informado de alguna acción en específico al menos de las autoridades ministeriales.

Por otro lado fuentes de la PGJDF señalaron se ha tomado la ampliación de declaración al empleado de limpieza del bar, Javier Ibarra, quien presumiblemente habría presenciado la agresión de la que fue vícitma el futbolista a manos de José Jorge Balderas Garza alias el JJ.

La tesis que ahora se maneja y que el empleado expresó a policías judiciales es que previó al atentado el JJ provocó al futbolista al criticar su desempeño deportivo en los últimos partidos por la falta de contundencia y de goles.

Según lo señalado por algunos testigos, el sospechoso del crimen era aficionado del Club América e incluso llegó a visitar el palco del Bar Bar en el Estadio Azteca.