25.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de diciembre de 2008

Cobardes, asesinatos de militares: Sedena

El asesinato de ocho militares en Chilpancingo son actos cobardes que pretenden amedrentar a las Fuerzas Armadas: Sedena


El asesinato de ocho militares en Chilpancingo son actos cobardes que pretenden amedrentar a las Fuerzas Armadas: Sedena

Distrito Federal— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que el asesinato de ocho militares en Chilpancingo son actos cobardes que pretenden amedrentar a las Fuerzas Armadas, por las acciones que realizan en contra de las organizaciones criminales en Guerrero.

La Sedena confirmó que los días 9, 20 y 21 de diciembre fueron localizados en Chilpancingo los cuerpos sin vida de ocho militares que presentaban signos de tortura y desprendimiento de cráneo.

En un comunicado, en el que identifica a cada uno de los militares asesinados, la Sedena atribuyó los homicidios "a los fuertes golpes que el Ejército y Fuerza Aérea mexicana han dado a las organizaciones criminales de esa entidad federativa".

La dependencia informó que dichos golpes han provocado una merma tanto funcional como económica de las organizaciones criminales, "quienes tras la ofensiva emprendida por el gobierno federal se sienten acorralados y debilitados, respondiendo con estos actos cobardes que pretenden amedrentar las acciones que realiza este instituto armado", sostuvo.

Precisó que el 9 de diciembre fue localizado en Chilpancingo el cuerpo del sargento primero de infantería Carlos Alberto Navarrete Moreno.

Los días 20 y 21 de diciembre fueron encontrados los cadáveres del capitán segundo de infantería Ervin Hernández Umaña, del cabo de infantería José González Mentado, el también cabo Juan Muñoz Morales; los soldados de infantería Julián Teresa Cruz y Catarino Martínez Morales, el sargento primero de informática Juan Humberto Tapia Romero y el sargento segundo jardinero Ricardo Marcos Chino.

La dependencia detalló que las autoridades correspondientes realizan las investigaciones del caso y ratificó su compromiso de continuar combatiendo al narcotráfico para recuperar los espacios que ha ocupado "y brindar la seguridad y paz social que reclaman los mexicanos".