24.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de febrero de 2016

Coesvi entrega casa a familia de niño con discapacidad

Otorgaron en comodato, una vivienda totalmente nueva y cercana a las instalaciones del centro de ayuda para la rehabilitación de Orlando.


Otorgaron en comodato, una vivienda totalmente nueva y cercana a las instalaciones del centro de ayuda para la rehabilitación de Orlando.

La vida cambió hace seis años para la familia Ruiz Gómez, tuvieron un accidente automovilístico en donde en ese entonces, su hijo más pequeño Orlando Guadalupe, dejó de respirar por cinco minutos y como secuela quedó con parálisis cerebral.

Ante la falta de atención especializada en el Municipio de Morelos tuvieron que trasladarse a la capital del Estado, en donde actualmente reciben apoyo de manera gratuita para Orlando quien ahora tiene 11 años de edad. Pero éste cambio no ha sido fácil, Martina Janeth Gómez Portillo su madre, cuenta cómo la situación económica ha sido tan complicada para la familia, (compuesta por cuatro hijos) que ha alejado cada vez más, el sueño de contar con una casa propia.

¨Hemos andado rentando, pues batallando siempre, el año pasado tuvimos una casa prestada pero pos ya nos la pidieron, ahorita estamos otra vez rentando y así hemos andado de un lado para otro, batallando con nuestro hijo...¨dijo Martina.

Por la situación y como respuesta al compromiso del actual Gobierno del Estado de Chihuahua con los más necesitados, este día funcionarios de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura, la COESVI, otorgaron en comodato, una vivienda totalmente nueva y cercana a las instalaciones del centro de ayuda para la rehabilitación de Orlando.

El Director de la dependencia el Ing. Raúl Javalera Leal dijo que facilitar el trabajo de padres con hijos con enfermedades terminales o discapacidades físicas ha sido una inquietud del Gobernador del Estado Cesar H. Duarte Jáquez, quién ha instruido buscar otorgar las facilidades de dignidad y apoyo con que deben contar estas familias.

¨Estoy bien emocionada, bien contenta, estamos todos bien felices, pues imagínese ya despees de tanto batallar, y ya lo que quiere uno es tener su casita vivir ya estable...Muchísimas gracias, y Dios los bendiga a todos estamos deveras, bien contentos, muy agradecidos con yoda la gente que nos ha apoyado¨ dijo con voz entrecortada Martina Gómez.

La vivienda se encuentra ubicada la calle Parque de San Carlos 9902 en el Fraccionamiento Jardines de Oriente, en la ciudad de Chihuahua y cuenta con dos habitaciones que ayudará a la familia Ruiz a contribuir en el desarrollo de su hijo con un poco menos de dificultad.

Con estos apoyos la COESVI, refrenda su compromiso con los Chihuahuenses de proporcionar esquemas de mejoramiento y vivienda, que se reflejen en un lugar digno para vivir y con ello fomentar los valores y el sano desarrollo de las familias.