11.63°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 13 de marzo de 2016

Colegio de Abogados se capacita en nuevo sistema penal

Deben de capacitarse para mejorar su desempeño con sus defendidos en distintos temas importantes de la oralidad en México: Dr. Jesús Romero López


Deben de capacitarse para mejorar su desempeño con sus defendidos en distintos temas importantes de la oralidad en México: Dr. Jesús Romero López

Con el objetivo de continuar con su trabajo de capacitación y profesionalización, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Chihuahua A.C. recibió la plática titulada Transición Jurídica del Sistema Penal, el Modelo de Estados Unidos, la Experiencia de Chile y el Futuro de México, impartida por el Dr. Jesús Romero López Director General Profesionales Asociados en Capacitación y Consejería de Juicios Orales.

Durante la ponencia, e Doctor Jesús Romero intercambió conceptos legales que se manejan en los Estados Unidos en el Sistema Acusatorio con los litigantes chihuahuenses, tal es el caso del papel de un fiscal y de un abogado defensor en un juicio para poder determinar la culpabilidad o inocencia de una persona que haya cometido un supuesto delito.

Destacó que en México hay jueces, fiscales y defensores que litigan o están al frente de salas de juicio que no cuentan con las actualizaciones necesarias para desarrollar su función de una manera óptima, coincidiendo con los defensores en que en que hay muchos temas pendientes en los cuales se debe de tomar la responsabilidad y capacitarse para mejorar su desempeño con sus defendidos en distintos temas importantes de la oralidad en México.

Por su parte Martín Vaca huerta, Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, invitó a los litigantes a seguir preparándose ya que como profesionales en la materia se debe de garantizar una defensa adecuada de los nuestros clientes.

Destacó que en este contexto la Federación Mexicana de Colegios de Abogados tiene el compromiso de respaldar aquellos clientes que sean víctimas de una mala representación y que por tal motivo el tema de la capacitación toma esta relevancia y es un rubro muy importante que se está atendiendo desde la Federación.

Para finalizar este evento, Mireya Borunda Hernández, Presidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Chihuahua A.C. y Ángel Ortiz Gómez, Secretario de la Asociación entregaron una placa de reconocimiento al Dr. Jesús Romero López, agradeciendo la plática y deseando que regrese a compartir sus experiencias internacionales en el tema de juicios orales.