27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de junio de 2009

Colegio de Periodistas arranca festejos

Invita a conferencia este viernes y reconocimientos por el Día de la Libertad de Expresión


Invita a conferencia este viernes y reconocimientos por el Día de la Libertad de Expresión

La libertad de expresión es un derecho constitucional que se violado por diferentes actores sociales, a través de agresiones y ejecuciones a comunicadores de nuestro estado y del país.

Preocupados por esa realidad, los integrantes del Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua conmemorarán el Día de la Libertad de Expresión con una conferencia sobre Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, abordado desde el punto de vista de Gerardo Priego Tapia, diputado federal presidente de dicha Comisión Especial.

Entre las iniciativas aprobadas de manera reciente y de trascendencia para el gremio periodístico, por la Cámara de Diputados, se encuentra la Federalización de delitos cometidos en contra de periodistas, la cual anexamos para que les sea de utilidad para la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia.

Esperamos contar con su presencia el viernes 5 de junio a las 11:50 horas, en el Mezanine del Congreso del Estado, donde se conocerá sobre los casos recientes registrados en el estado.

Como parte del Día de la Libertad de Expresión, el Colpechi reconocerá la labor periodística de destacados comunicadores del estado, como son Carolina Cardona Muñoz, Manuel Quezada Barrón, José Jáuregui Venegas, Raúl Urquidi Espinoza y Ricardo Luján Holguín.