11.63°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de junio de 2009

Colegio de Periodistas exige parar agresiones

¡YA BASTA! En contra de las agresiones a compañeros periodistas en la entidad


¡YA BASTA! En contra de las agresiones a compañeros periodistas en la entidad

El Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua A.C., se pronuncia enérgicamente en contra las agresiones que han estado sufriendo compañeros de diversos medios de comunicación en Chihuahua y Ciudad Juárez y exige a las autoridades civiles, policíacas y militares un ¡YA Basta! a las arbitrariedades contra compañeros de medios de comunicación, que este fin de semana se vieron peligrosamente incrementadas.

Nos manifestamos con un ¡Ya basta! en contra de las agresiones, amenazas y detenciones que sufrió un compañero camarógrafo de Televisa el fin de semana en Ciudad Juárez, el cual fue arrastrado por la azotea desde donde intentaba cumplir con su trabajo.

Igualmente protestamos contra las detenciones y privación de la libertad de que fueron objeto este inicio de semana os colegas del periódico digital El Observador en Chihuahua, por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes además de privarlos de su libertad, fueron esposados y sus materiales fotográficos borrados de sus equipos, violando flagrantemente la libertad de expresión.

De la misma manera exigimos se actúe contra los victimarios de Armando “Choco” Rodríguez que aparecen plenamente identificados en Ciudad Juárez, pero a los que presumiblemente se protege desde las corporaciones policíacas federales.

Ya son muchas y muy seguido las agresiones que tanto policías municipales, como agentes ministeriales estatales, federales y del ejército han cometido en contra del trabajo de periodistas en la entidad, por lo que exigimos a las autoridades respectivas, tomen las medidas pertinentes y apliquen correctivos ejemplares contra los agresores, que a toda costa pretenden evitar que la información llegue en forma transparente a la sociedad chihuahuense.

Exhortamos a los colegas de diversas organizaciones de medios a integrar un frente común para protestar y exigir que cesen totalmente las agresiones contra profesionales de la comunicación.
Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua A.C.