25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de octubre de 2008

Coloca cártel del Golfo mantas en 30 ciudades

En estas se deslinda de los ataques en Morelia, Michoacán


En estas se deslinda de los ataques en Morelia, Michoacán

Distrito Federal— En unas 30 ciudades del país aparecieron narcomantas del cártel del Golfo, en las que se deslinda de los ataques en Morelia, Michoacán, y ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares por la captura de narcos opositores.

En diferentes tamaños, algunas de hasta 10 metros de largo y cinco de ancho, las mantas fueron colocadas la madrugada de ayer en puntos estratégicos, en los estados de Durango, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Las leyendas eran: “El cártel del Golfo condena enérgicamente los atentados del 15 de septiembre en contra del pueblo mexicano, ofrecemos nuestra ayuda al pueblo mexicano para detener a los lideres que se hacen llamar de La Familia que ya con sus actos de desesperación han pasado de narcotraficantes a terroristas y por su adicción al ice han llevado sus creencias religiosas a llevar practicas fundamentalistas del islam y una de estas mentes criminales: Nazario Moreno Gonzáles (a) El Chayo o El Dulce”.

Y en otras se leía: “El cártel del Golfo ofrece: Nazario Moreno Gonzales 5 millones de dólares o su equivalente en moneda nacional o en euros o de otros países que quieran que se les entregue. Jesus Mendez Vargas a) El Changon, o El Chango Leon 5 millones de dólares. Enrique Plancarte (a) Quike 500 mil dólares cualquier informe que lleven a su captura, usted ya sabe donde encontrarnos somos gente de palabra, a todos los encargados de las plazas de Michoacán los exhortamos a que se unan y tendrán todo nuestro apoyo…”

En Durango, los mensajes fueron colocados en la capital del estado y en otros dos municipios. En Guanajuato, se observaron en puentes de León y Celaya y en la capital de Puebla, se contabilizaron siete. La Secretaría de Gobernación de esta última entidad dejó en claro que las mantas fueron retiradas y entregadas a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.
La mañana de ayer, cerca de las instalaciones de la Universidad de Sonora aparecieron dos mantas escritas con pintura negra firmadas por el cártel del Golfo.

Las ciudades de Cárdenas, Huimanguillo, Teapa, Comalcalco, Balancán, Tenosique y Paraíso, en Tabasco, también amanecieron con mensajes del grupo delictivo.

En Tamaulipas, ciudadanos de Nuevo Laredo y Reynosa fueron testigos de este tipo de mensajes.

En Veracruz se contabilizaron un total de 11, en los municipios de Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan y Agua Dulce.

Y en varios puntos de Zacatecas también aparecieron mantas; En puentes de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, en el centro de la capital, así como a la salida a la carretera Jerez.