Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 23 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Colocan hoy primera piedra del nuevo estadio en Juárez

195

Colocan hoy primera piedra del nuevo estadio en Juárez

Edificarán un gran diamante, lo que será una nueva y millonaria instalación de beisbol en esta frontera

Juárez.- El gobernador del estado, César Duarte, colocará hoy al mediodía la primera piedra de lo que será un nuevo complejo deportivo enfocado única y exclusivamente a la práctica del beisbol, cuyo costo total será de casi $134 millones 700 mil pesos.

La representación del Instituto Chihuahuense de Cultura Física y Deporte en esta ciudad, a través de su titular el profesor Felipe Vale Alférez, informó que la ceremonia del arranque de la obra será a las 12:00 del mediodía, en las inmediaciones del actual Estadio Carta Blanca.

En un documento se conoció que la finalización del nuevo estadio está programada para el 30 de septiembre del 2012 y su área de construcción comprende más de 46 mil metros cuadrados, además de 92 mil metros cuadrados de estacionamiento.

El nuevo estadio estará resguardado por el que hoy se conoce como Estadio Carta Blanca, el cual no será derrumbado y terminada la obra de construcción, será remodelado para una mayor funcionalidad.

La capacidad de la nueva edificación deportiva será de 13 mil 500 asientos, de los cuales 7 mil quedarán en el área de sombra.

En cuanto a los costos, una fuente allegada a las negociaciones y planeación del proyecto mencionó que la construcción erogará un gasto de $110 millones de pesos.

Los restantes más de $24 millones de pesos se pagaron en la adquisición de 8 hectáreas compradas a particulares, quienes eran propietarios de los terrenos aledaños al área de construcción.

Por su parte la empresa cervecera propietaria de las restantes 7 hectáreas y media, las cedió en comodato por 90 años al Gobierno del Estado, a cambio de compromisos de comercialización de sus productos.

Los planos del actual Gran Estadio de Chihuahua fueron tomados como referencia en la licitación de la obra, aunque se especificó que el de Ciudad Juárez contará con algunas modificaciones, entre ellas el mayor aforo, ya que en la capital del estado se cuenta con capacidad para 10 mil aficionados.