11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de abril de 2016

Colorido y exitoso concurso de Danza y Baile tradicionales

Participan estudiantes de Secundaria en Concurso Regional de Danza Autóctona y Baile Folclórico


Participan estudiantes de Secundaria en Concurso Regional de Danza Autóctona y Baile Folclórico

Con la participación de estudiantes de Secundarias del ámbito oficial y particular, se llevó a cabo en el Teatro de los Héroes el Concurso de Danza Autóctona y Baile Folclórico, correspondiente a la Región Centro del Estado de Chihuahua.

Lo anterior, en el marco de los Encuentros Culturales de Secundarias 2016, los cuales tienen la finalidad de que los estudiantes pongan de manifiesto sus habilidades y aptitudes, y se puedan expresar a través de las variadas manifestaciones de la cultura.

El Concurso de Danza Autóctona y Baile Folclórico tuvo como principal objetivo fomentar y fortalecer entre la juventud chihuahuense el desarrollo armónico e integral en cuanto al conocimiento de las bellas artes en su conjunto.

Además de socializar entre las alumnas y alumnos expresiones de la cultura popular mexicana; reconocer y valorar las diferentes manifestaciones de este género, y facilitar oportunidades para la difusión y disfrute del patrimonio artístico de bailes y danzas.

Durante cada ciclo escolar se realizan este tipo de eventos culturales en el Nivel Secundaria, en donde se tiene la oportunidad de observar el trabajo y esfuerzo por parte de los estudiantes, bajo la dirección de sus profesores, tras muchas horas de práctica.

Además, en este encuentro dancístico se pudo disfrutar del mágico colorido de los vestuarios y las diversas coreografías que presentó cada uno de los 9 grupos participantes (4 de Danza Autóctona y 5 de Baile Folclórico), poniendo de manifiesto la diversidad cultural y el folclor mexicano para el disfrute de los asistentes.

En la categoría de Danza Autóctona la escuela ganadora fue la Secundaria Estatal 3024 “Héroes Ferrocarrileros”, mientras que en Baile Folclórico la institución que obtuvo el primer lugar fue la Secundaria Estatal 8366 “Melchor Ocampo”.

Los grupos que obtuvieron el primer lugar representarán a la Región Centro en el Concurso Estatal de Danza Autóctona y Baile Folclórico que se realizará en el mes de junio.