28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de septiembre de 2010

Comando secuestra a primo de Azcárraga

Versión dice que el ex alcalde de Tampico acudió a su casa por dinero para su rescate


Versión dice que el ex alcalde de Tampico acudió a su casa por dinero para su rescate

Distrito Federal— El empresario Fernando Azcárraga López, ex alcalde de Tampico y primo-hermano de Emilio Azcárraga-Jean –presidente y dueño de Televisa–, fue plagiado ayer a la salida de la cafetería “El Itacate” en la colonia Lomas de Rosales de la ciudad de Tampico.

Testigos refirieron que el priísta y un acompañante fueron interceptados por un comando poco después de las 12:00 horas de ayer. Minutos después, elementos del Ejército Mexicano comenzaron operativos en la periferia para dar con los responsables. Hasta ayer por la noche no había reporte oficial de las acciones.

El político Fernando Azcárraga es hermano de Francisco Azcárraga, presidente de la división Televisa del Golfo, asentada en Tampico.

Horas después del secuestro, se reportó su liberación pero fuentes cercanas a la familia señalaron que el empresario y ex alcalde seguía desaparecido.

Primero, una fuente de la familia había revelado que Azcárraga López volvió a su domicilio cerca de las 16:00 horas, pero más tarde las autoridades locales y otra persona cercana al empresario informaron que el ex alcalde sigue desaparecido.

Otra versión, publicada en el sitio de internet de MVS, señala que Fernando Azcárraga fue a su casa por dinero para su rescate luego de haber sido levantado por un comando armado pero ya no se le ha visto.

El secuestro de Fernando Azcárraga se ha mantenido en hermetismo en Televisa, empresa que no ha dado a conocer información alguna al respecto.