Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 14 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Comenzará el IFE renovación de credenciales

1227

Comenzará el IFE renovación de credenciales

Se busca la renovación de las credenciales expedidas entre 1992 y 1997

El Instituto Federal Electoral informó que continuará con su Programa de Renovación Gradual de las Credenciales 03, en el cual se busca la renovación de las credenciales expedidas entre 1992 y 1997, en las cuales se contempla como ultimo cuadro de marcaje el año 2003.

El programa de renovación comenzó en agosto de 2007, en el que se cambiaron 4 millones 608 mil 814 credenciales, con lo que hasta marzo de 2008 se cuenta con 16 millones 978 mil 307 credenciales por renovar.

Los objetivos de esta renovación es entregar a los ciudadanos una credencial con mayores sistemas de seguridad a los establecidos en 1992.

Renovar la fotografía del ciudadano en su credencial para votar, además de contar con una credencial no deteriorada y con espacios suficientes para marcar su participación.

Así mismo se busca actualizar una cantidad importante de registros en el Padrón Electoral, sobre todo en cuanto a domicilios no reportados.

Eduardo Rodríguez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral, explicó que según lo establecido por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, estas credenciales ya no podrán ser utilizadas para votar después de las elecciones federales de 2009.

Agregó que los ciudadanos sólo entregarán su credencial 03 en los Módulos de Atención Ciudadana al momento de recoger la nueva.
Rodríguez dijo que por mandato legal, la credencial para votar solo tendrá vigencia de 10 años a partir de su fecha de emisión.

En el estado de Chihuahua hasta el momento se han renovado 150 mil credenciales aproximadamente, por lo que se tiene como objetivo la renovación de alrededor de 570 mil credenciales 03.

Siendo Ciudad Juárez y Chihuahua las ciudades donde existe mayor número de credenciales por renovar, y Maguarichi y Huejotitan donde se localiza el menor número.