Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Comerciantes no denuncian por desconfianza

170

Comerciantes no denuncian por desconfianza

El robo a negocios a mano armada persiste en el estado de Chihuahua, situación que preocupa a los comerciantes

El robo a negocios a mano armada persiste en el estado de Chihuahua, situación que preocupa a los comerciantes, pero prefieren no denunciar y tomar acciones por su propia mano al no tener confianza a las autoridades.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Chihuahua, Ramiro Arroyos Piñón, señaló que aflora en el sector que representa la preocupación y el coraje por que los eventos delictivos donde ven afectadas sus finanzas y en peligro su integridad continua.

Dijo, esta situación ya no se ve en los medios de comunicación como antes porque a los comerciantes ya no les interesa dar aviso a la autoridad por la desconfianza que existe de que no se le da seguimiento a las denuncias.

Como reflejo de la desacreditación de la justicia y la protección de las autoridades, el gremio comercial ha optado por amarse, situación alarmante al ser un motivo de riesgo pues ante la situación actual de violencia que se vive en estos días, cualquier hecho anormal que el negociante vea, pone en peligro su vida y al de los demás.

Canaco, señala su preocupación por esta situación y aunque manifiesta su apoyo como medio gestor con la autoridad, los comerciantes optan por seguir los consejos de la Cámara Nacional del Pequeño Comercio, (CANACOPE) que externa armarse ante la situación como medida protectora.

Este consejo es reprobable por la Canaco Chihuahua y llama al sector a modificar los modos de operar como lo es cambiar los horarios de apertura, mantener poco efectivo en caja y mandar a depositar con diferentes personas.

Asimismo aconseja controlar los accesos de ingreso de su negocio con rejas, alarmas y cámaras a fin de imposibilitar al delincuente que entre, aunque en este sentido reconoce que el maleante que quiera perjudicar va entrar a pesar de las medidas de estructura que se coloquen.

En cuanto a las gestiones con el Mandatario Estatal, César Duarte Jáquez, dijo que no ha tenido un encuentro formal, esperando que para la semana entrante se formalice una reunión ya que la situación es grave y urge su solución.