29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de septiembre de 2009

Comienza a dar frutos “Grupo anti-secuestros”

Dan primeros resultados agentes antisecuestros de la Pgje entrenados en Colombia


Dan primeros resultados agentes antisecuestros de la Pgje entrenados en Colombia

Un grupo Especial Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado que fueron capacitados en Colombia para combatir esta actividad delictiva, logró la captura de cinco integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Ciudad Juárez desde el fraccionamiento El Campestre, considerado de los más exclusivos de la ciudad.

Vladimir Tuexi, vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, dijo que la investigación la realizó la Unidad Modelo contra el delito de Secuestro, tarea en la que descubrieron que los detenidos cometieron al menos ocho secuestros.

Los presuntos secuestradores fueron identificados como Elías David Valenzuela Grijalva, de 24 años de edad; Miguel Guadalupe Chico Quezada, alias "El Gallo", de 26 años; Paúl Eduardo Galindo Velásquez, de 18 años; Lorenzo Juan Salas González, alias "El X Men", de 35 años y Cesar Vega Muñoz, alias "El Chilín", de 21 años".

Dijo que con su detención se logró el esclarecimiento en investigación de ocho secuestros realizados en los meses de agosto y septiembre, gracias a las denuncias presentadas por las víctimas.

Indicó que en el proceso de investigación, el grupo táctico de la Unidad Modelo contra el delito de Secuestro, ubico una residencia en la calle Privada de Senecu número exterior 1247 del fraccionamiento Campestre, que era utilizada por los secuestradores como lugar de cautiverio.