18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de junio de 2009

Comienza repunte en sector turístico

Se espera que durante la temporada vacacional de verano se lleguen a los 350 mil visitantes


Se espera que durante la temporada vacacional de verano se lleguen a los 350 mil visitantes

El Secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles Alveláis, informó que desde el mes de mayo ha comenzado la recuperación en el sector turístico, por lo que esperan que durante la temporada vacacional de verano se lleguen a los 350 mil visitantes.

Valles Alveláis explicó que la estadística nos dice que entre 300 y 350 mil personas viajarán a los diferentes destinos del estado durante la temporada vacacional que es julio y agosto.

Agregó que las medidas para contrarrestar la crisis económica ha sido a través de acuerdos con hoteleros y transportistas para que armen paquetes promocionales económicos con descuentos de hasta el 50 por ciento.

Por lo que dijo que de presentarse esa cantidad de visitantes el monto de la derrama económica será entre los 300 y 400 millones de pesos.

“La crisis económica nos afectó muy duro desde el mes de enero hasta abril, pero hemos visto signos de recuperación durante el mes de mayo con montos de recaudación muy similares al del 2008, ese signo de recuperación nos hace creer que la temporada vacacional de verano va a ser muy buena”, aseveró el funcionario.

Asimismo indicó que son más las personas que salen de Chihuahua a vacacionar que las que ingresan al estado, por lo que tomando en cuenta la crisis económica quizás mas personas aprovechen para viajar dentro del estado.