Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Comienzan rehabilitación del “Nayo Revilla”

134

Comienzan rehabilitación del “Nayo Revilla”

El histórico inmueble data desde 1947, fue inaugurado por Fernando Fóglio Miramontes

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan el comienzo de los trabajos de rehabilitación del Gimnasio “Nayo Revilla”.

El titular del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, informó qué, los trabajos de mantenimiento y mejoras, serán generales para el Gimnasio ubicado en el corazón de la Ciudad Deportiva y que se ha convertido en un escenario histórico para la práctica del deporte en especial el Básquetbol.

“Buscamos rescatar todos los espacios que tienen historia deportiva, comenzamos con el “Nayo Revilla”, porque sabemos de la funcionalidad que representa para los deportistas que ahí entrenan todos los días del año, mejoraremos la duela, los sanitarios y la pintura de todo el interior, para que sea un escenario digno para el deporte de Chihuahua”, externó.

“Todo esto surgió tras la demanda de espacios, para el proceso de Olimpiada, para los adultos mayores, el básquetbol de sillas de ruedas, otros conjuntos deportivos, a la cual en cumplimiento a estas peticiones, estamos dándole mayor función”, finalizó.

El Gimnasio “Nayo Revilla” fue inaugurado por el entonces Gobernador del Estado, Lic. Fernando Fóglio Miramontes, y hasta la fecha es uno de los espacios deportivos más emblemáticos de la Ciudad Deportiva y de Chihuahua capital.

Sede de grandes eventos, como el Circuito Mexicano de Básquetbol, en la década de los 70´s y 80´s, donde militaron importantes jugadores chihuahuenses como; Raúl Palma, Benjamín Ortega, Oscar Asiaín, entre otros.

Escenario ideal para inauguraciones deportivas, eventos cívicos y escolares, gracias a las comodidades que presenta, tan valioso inmueble deportivo.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, por conducto de la subdirección de Infraestructura Deportiva realizarán mejoras a las diferentes instalaciones a cargo del Gobierno del Estado.