Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Con un Par de Cachetadas Tengo

por José Cruz Pérez Rucobo 2396

Con un Par de Cachetadas Tengo

Elba Esther no tiene defensa posible, hizo uso y abuso del desmesurado poder que le otorgaron Vicente Fox y Felipe Calderón.

Dentro del maravilloso y abundante mundo de la literatura mexicana, hubo un escritor al que siento que la historia y la crítica literaria le han quedado a deber, ya que se le consideró como un escritor «menor», me salta esa denominación ya que; la lectura de su obra, marcó a toda una generación y fue ampliamente disfrutada por el público (no entiendo la necedad de considerar que un «buen» escritor no debe ser popular y leído masivamente).

Su nombre: Luis Spota, (1925-1985) su nombre completo era, Luis Mario Cayetano Spota Saavedra Ruotti Castañares, nació en la Cd. de México, Periodista de profesión.

De su vasta producción literaria destacaría y recomiendo; Casi el Paraíso, Las Horas Violentas, La Carcajada Del Gato, Más Cornadas da el Hambre y Palabras Mayores.

Ésta última fue la iniciadora de una serie de novelas políticas, cuya secuencia llamó «La Costumbre Del Poder», Luis Spota era un experto en el teje y maneje en las altas esferas de la política nacional y conocedor de: vicios, pasiones, debilidades y fortalezas de la clase política ya que se manejaba en los entretelones del poder, en otras palabras, sabía de lo que hablaba (escribía).

Les relataré enseguida una graciosa situación por él concebida, en el libro «Marcelino Kú». El personaje central obviamente era el General Marcelino Kú, recio militar, que ganó sus ascensos por acciones en campaña, se supone que participó en la Revolución Mexicana, ya que la historia se desarrolla entre los años 40’s y 50’s y el General contaba con 73 años.

Se le describe como a un tipo delgado y bajo de estatura, digamos 1.64 mts. el General Kú ya próximo a su jubilación como militar en activo, se entera que hay toda una campaña de desprestigio en su contra, orquestada por un oficial Teniente Coronel de nombre Juan José (no recuerdo el apellido, además es irrelevante ya que es un personaje ficticio), al cual describe como una persona retorcida y cobarde ya que se escuda en el anonimato para destilar odio e insidia en contra de su superior en jerarquía.

El General recaba más y más información de los infundios en su contra, se le ridiculizaba con rumores y habladurías sin sustento, pero muy mal intencionadas.
Cuando el General, tiene la certeza de todo aquel plan y de quien lo ideó, fomento y ejecuta, toma la determinación de acabar de raíz con la infamia.

Medita un poco y revisa su arma de cargo (seguramente cal .45) cerciorándose de su abastecimiento y correcto funcionamiento. Se arregla el uniforme y se dirige a la oficina del Teniente Coronel, el cual astutamente lo recibe con exagerada amabilidad, como sólo los traidores saben hacerlo.

Sin más, le expone el motivo de su visita y le dice con voz autoritaria y perentoria, «Teniente Coronel, saque su arma y defiéndase, porque voy a matarlo» el aludido que tenía de cobarde lo mismo que de hablador, se espanta, pierde la compostura e increíblemente se hinca y le dice ¡No me mate General, si yo con un par de cachetadas tengo!

Hay otro pasaje interesante de esa misma novela, ya que al General Marcelino lo ningunéa el candidato electo y no lo recibe personalmente (todo esto dentro del RIP), lo que es más, el partidazo para humillarlo, le ofrece una suplencia de una diputación a lo que Marcelino responde ¿suplente,yo? ¡Ni de Dios!

De éstas situaciones creadas por Spota, vino a mi memoria debido a la dosis de castigo solicitado por el Teniente Coronel, ya que fue todo lo que requirió la «maestra» Elba Esther Gordillo, ¡con un par de cachetadas tuvo! Por parte del Gobierno Federal, esto nos habla de un poder omnímodo (Que todo lo puede) y que nada tiene que ver con un estado democrático.

No sería deseable que pasara de una «dictablanda» como dijera Vargas Llosa, a una dictadura. ¿Me pongo de lado de la «maestra»? ¡Jamás lo haría! La señora no tiene defensa racional posible, hizo uso y abuso del desmesurado poder que le otorgaron Vicente Fox y Felipe Calderón. Llegó a posicionarse como la mujer más poderosa de México.

Con su casi rendición, demuestra una vez más su sagacidad (que no inteligencia), habrá de mostrar docilidad y sumisión, en espera de tiempos mejores, sabedora que el par de cachetadas recibidas es un pago menor para sus tropelías, enriquecimiento desmesurado, abusos y freno a la Educación. lo correcto sería la cárcel, si todo se reduce a limitarle el poder ¡le sale barato!

Se esperaba mucha más defensa y resistencia, se hablaba de que podía paralizar a el país, que sus huestes al ver en peligro su situación de privilegio, reaccionarían y pondrían en jaque al sistema. Se esperaba un cataclismo y no la resignación con que lo ha asumido.

¿Dónde quedó aquella soberbia mujer que ponía y quitaba presidentes? ¿Y su poderoso ejército de 1,500,000 profesores? Con eso se demuestra que el éxito tiene muchos amigos, la derrota, ¡ninguno!

«Por qué vamos a perder el tiempo en discusiones, si lo podemos resolver a golpes»
Polo Polo

«No podemos resolver los problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos»
Albert Einstein

«Mentes fuertes discuten ideas, las mentes medianas discuten eventos, las mentes débiles discuten sobre personas»
Sócrates

Twitter @JoseCruz777

Mensajes

  1. Joel

    Josè,me gustò mucho el escrito,y se me hizo muy gracioso lo del Teniente Coronel,hasta hincàndose de rodillas ante el General,cosa que ni hacìa en la Iglesia.El General de un modo u otro,hizo rezar al cobarde Teniente Coronel Jaaa!.Pero se me hace muy fàcil còmo se sometiò la Sra. Esther Gordillo!,habrà gato encerrado?.Y lo de Sòcrates?yo dicuto un poco de personas,un poco de eventos,y otro poco de Ideas;que debilidad de mente tendrè? .Josè,me hiciste refexionar,muy buena pedagogìa,tendrè que fortalecer mi mente!.Un abrazo con cariño entrañable.

    1. José Cruz

      Joel, sabes que esa situación creada en la mente de Spota, se la apropian algunos pueblos considerándola charra local. Lo de la «maestra» si es algo sospechoso, según el libro «Los Brujos Del Poder» se dice que Elba Esther recurrió a la magia negra para afrontar una situación similar al inicio del gobierno de Zedillo, incluso viajó a África para importar la «tecnología» necesaria. Lo de Sócrates, no lo tomes tan a pecho, de hecho aquí en la columna se habla regularmente de personas y no somos mentes débiles. Mencionas que lo uso como pedagogía, esa es la intención que el receptor de las ideas lo capte, y si para eso se recurre a ejemplos, la mente lo asimila mejor. Con el afecto de siempre.

    2. JOEL

      Josè,y a propòsito de magia negra,cuàndo Colosio era candidato a presidente de Mèxico,le mandò hablar Salinas de Gortari para que fuera a los Pinos.Entonces ahì en los Pinos le dice Salinas a Colosio,si quieres ser Presidente de Mèxico,tienes que ser «siervo de Satanàs»,a lo que Colosio le dijo«yo pertenezco a mi Señor Jesuscristo,Jesuscristo es mi ùnico Señor y Salvador»,por lo que se enoja Salinas y le dice«pues nunca seràs Presidente de Mèxico»!,;«Y ya de ahì sabemos lo demàs».Lo curioso es que la esposa de Fox ,(cuàndo era Presidente de Mèxico) le daba sangre de Leòn enfurecido,para que Fox tuviera «valor»,ya que lo amenazaban de muerte cada vez!!.Y la esposa de Calderòn(cuàndo era Presidente) sufrìa «raras enfermedades» que la ciencia mèdica no le curaba ni sabìan que era(la llevaban a U.S.A), pero Jesuscristo la curò de esas raras enfermedades,cuàndo la Sra.reconociò a Jesuscristo còmo su Salvador Personal.Hay gente que no lo cree!,pero yo les digo còmo era Saulo de Tarso? era un asesino perseguidor de creyentes!,y cuàndo la Gloria de Dios lo tocò,el Amor de Dios lo transformò en el Apòstol Pablo!!,increìble!,de asesino blasfemo a un verdadero siervo de Dios!!.Saludos Josè y discùlpa mi frènesi religioso!.

    3. José Cruz

      Joel, no te preocupes, la libertad en el foro es absoluta, tal vez a algunas personas no le guste el mensaje religioso, pero de hecho no es malo sino todo lo contrario, ¿dónde leíste lo que manifiestas acerca de Salinas? No lo sabía pero el señor Salinas si es de cuidado, y además al final de su sexenio se fue despreciado por el pueblo. temo que tome venganza. Que disfrutes un buen domingo (la palabra viene del Latín «dominicus» día del señor).

    4. Joel

      Josè,lo de Salinas lo dice un exsicario de èl convertido a Cristiano,sale en you tube es el«testimonio Felipe de Jesùs»,a ver que opinas!. Yo si lo creo,porque en la exoficina de Salinas en los Pinos, hay muchas figuras satànicas y simbologìa demonìaca!.Un abrazo Josè.

    5. joel disculpa que me de risa. una parte de tu comentario. que por cierto es una parte por que todos tus comentarios siempre son serios y de respeto . pero lo de sangre de león a fox se me hace que no se lo daba la señora de segunn/da. para agarrar valor. es por que fox ya no disparaba ni en defensa propia. pero mejor le hubieran dado un viagr?. saludos joel.

    6. Joèl

      Josè,se vale reìr!!.Imagìnate la Sra. dàndole sangre de Leòn enfurecido! Jaaa!!.Lo que si es màs creìble es que cuàndo Fox se enterò que habìa ganado la Presidencia de Mèxico,contratò a mercenarios israelìs còmo guaradaespaldas.Un abrazo Josè,y reìr a pesar de tener un Gobierno corrupto eso si es Milagro.

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.