20.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de febrero de 2008

Concierto del día del Amor y la Amistad

Este jueves 14 de febrero en punto de las 20:00 horas en el Paraninfo Universitario


Este jueves 14 de febrero en punto de las 20:00 horas en el Paraninfo Universitario

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Comité de Damas Voluntarias de la UACH ofrecerán, como ya es costumbre, el tradicional concierto del Día del Amor y la Amistad en beneficio de las Becas Alimenticias Universitarias, este jueves 14 de febrero en punto de las 20:00 horas en el Paraninfo Universitario.

Este concierto de beneficencia tiene el propósito de recabar fondos que serán destinados a la entrega de becas alimenticias para estudiantes universitarios de escasos recursos y cabe recordar que este programa es un acuerdo tripartita entre el Comité de Damas, las direcciones de las escuelas, institutos y facultades de la Universidad y las sociedades de alumnos; a través de él se pretende estimular a estudiantes de escasos recursos dotándolos de alimento en la cafetería de cada Unidad Académica, de lunes a viernes y en días de exámenes.

Es importante mencionar que este programa no otorga dinero a los estudiantes, ello con la finalidad de que el recurso pueda ser aprovechado de manera directa en beneficio de los universitarios que más lo necesitan.

Así pues, con la finalidad de que la música contribuya no sólo al engrandecimiento de la cultura sino al cultivo espiritual y al fomento de la solidaridad como uno de los principales valores promovidos por la Universidad Autónoma de Chihuahua, este cuarto concierto de la Temporada Uno, bajo la dirección del maestro Raúl García Velázquez, tiene como hilo conductor a la perfecta mancuerna conformada por el séptimo arte y la música.

“De Película”, en su edición 2008, es una selección de los temas Rapsodia húngara No. 2 de la película Si yo fuera diputado, Don’t cry for me Argentina del músical Evita, I will always love you de El Guardaespaldas, My heart will go on de la taquillera Titanic, Melodía desencadenada de Ghost, el Tema de Lara de la clásica película Doctor Zhivago, y para finalizar la primera parte Selecciones del Musical El fantasma de la Opera.

En esta parte las interpretaciones vocales correrán a cargo de la soprano Kyria Montoya, la mezzosoprano Ivonne Corrales y los tenores Ángel Sánchez y Carlos Islas.

La segunda parte del concierto, será para interpretar a un solo autor, el genial Leonard Bernstein, quien además de ser reconocido por haber dirigido a la Orquesta Sinfónica de Nueva York y sus famosos Conciertos para Jóvenes televisados en la década de los 60, compuso obras musicales que cobraron gran fuerza como la opereta Candide, el musical teatral Un día en Nueva York, estrenado en Broadway en 1944 y llevado al cine cinco años después y finalmente, la que será interpretada por la OSUACH este jueves 14: West side story (conocida en español como Amor sin barreras) , que no es otra cosa que la versión neoyorquina de la famosa obra clásica de Shakespeare: Romero y Julieta.

En esta selección final, el público podrá escuchar algunas de las piezas que componen la suite de West side story como: Prólogo, Somewere, Scherzo, Mambo, Cha-cha-cha, Pandillas, Cool, Rumba y el final compuesto por las piezas María y Tonight.

Le recordamos que la cita es en punto de las 20:00 horas, la entrada general al concierto es de 50 pesos y en esta ocasión por tratarse de un concierto de beneficencia, sólo habrá descuento para estudiantes con Carnet Cultural Universitario para quienes la entrada es completamente libre.

También le informamos al público asistente que para facilitar el acceso al concierto, el estacionamiento King Kong, es totalmente gratuito.