Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de enero de 2021

Cargando...
Cargando...

Concluye concurso de juguetes

por El Ágora 15751

Concluye concurso de juguetes

Seleccionarán los mejores juguetes elaborados por los niños y niñas con materiales de reuso

La imaginación y creatividad de los estudiantes de educación primaria en el estado, se expresa de manera original, con la elaboración de miles de juguetes hechos con diversos materiales reciclables.

El Concurso Estatal de Elaboración de Juguetes con Materiales de Reuso, concluyó en sus etapas preeliminares y ahora serán seleccionados los mejores juguetes elaborados por los niños y niñas de la entidad.

Las piezas estarán en exhibición del 10 al 14 de diciembre en el vestíbulo de la Secretaría de Educación y Cultura, en el tercer piso del edificio Héroes de la Revolución.
Por ello se hace una atenta invitación a todo el público en general para que acuda en estos días a disfrutar y admirar la sensibilidad de los niños, a través de la creación de sus propios juguetes.

Esta actividad que organiza a SEC tiene como objetivo incentivar a los alumnos a elaborar sus propios juguetes y rescatar dicha tradición popular.

De esta forma, materiales como botellas de plástico de tamaños y formas diversas, latas de aluminio, cajas de cartón, pedazos de madera, palos de escoba, calcetas, papel de colores, palos de paleta, pedacería de fierro, papel, cartoncillo y pegamento, fueron utilizados por los pequeños creadores para elaborar vistosos y originales juguetes.

Los alumnos de escuelas primaras de la entidad hicieron con tales materiales juguetes como dinosaurios, caballitos de madera, muñecas, hombres de lata, robots, casitas, aviones, tractores, camiones de carga y diversos objetos más salidos de la imaginación de los pequeños concursantes.

Con esta actividad la Secretaría de Educación y Cultura pretende también concientizar a los estudiantes sobre la importancia de ahorrar y reutilizar distintos materiales, con lo que se evita la mayor generación de desechos en el medio ambiente.

Mensajes

  1. esta muy chidos sus juguetes pero deberian de poner mas

  2. DEBRIAN DE PONER MAS FOTOS DE LOS JUGUETES HECHOS CON MATERIAL RECICLABLE ES MUY INTERESANTE Y ATRAE A LOS NIÑOS. ES UNA FORMA DE INVITARLOS A RECICLAR Y QUE SE DEN CUENTA DE LA IMPORTANCIA PARA CUIDAR NUESTRO PLANETA.

  3. estan muy originales,eso es usar su creatividad,pero me gustaria ver una galeria completa ya que todos son importantes pues hicieron su mejor esfuerzo...felicidades!!!

  4. favor de enviarme como hace el avion, me urge, por favor, alguien que me ayude
    [email protected]

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.