15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de enero de 2011

Adopta Nueva Alianza el Parque Vallina

Como parte del programa Sumar, el mantenimiento y mejoras corren a cargo del instituto político


Como parte del programa Sumar, el mantenimiento y mejoras corren a cargo del instituto político

La Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Junta Ejecutiva Estatal del Partido Nueva Alianza, concretaron hoy la entrega recepción del Parque Vallina, conocido como “Parque del Arte”, que involucra a dirigentes y militantes de Nueva Alianza en el mantenimiento, vigilancia y en el buen uso y destino de los bienes que contiene este espacio público.

Jorge Ordóñez Flores, subdirector de áreas verdes concesionadas de Servicios Públicos Municipales y Pedro González Russek, presidente de la Junta Ejecutiva Estatal de Nueva Alianza, firmaron el documento de entrega y recepción que ratifica el compromiso de este partido con el programa Sumar…es hacer Comunidad, de la Presidencia Municipal, para aplicar proyectos de conservación y mejora del parque.

Con base en el inventario, el Parque Vallina tiene sembrados 11 especies de árboles, entre pinos, lilas, eucaliptos, sicomoros y ciruelos, entre otros. Cuenta con 56 porta cuadros para exposición de pinturas y cuadros, 2 bombas para la fuente de agua, una bomba para el sistema de riego, 16 bancas de concreto, 10 contenedores de basura, un transformador de alta tensión, una bodega con herramienta y dos monumentos con base de cantera, entre otro tipo de infraestructura,

Pedro González Russek reiteró que en las mejoras que harán al parque está el uso de nuevas tecnologías como la luz solar y el riego por goteo, que permitirán ahorros de energía eléctrica y agua hasta en un 50 por ciento.

El dirigente dijo que en general reciben un parque en buenas condiciones e invitó a los chihuahuenses a que acudan a utilizar sus espacios públicos, como es el caso del Parque Vallina o “Parque del Arte”, donde junto con la Presidencia Municipal, Nueva Alianza ofrecerá cursos prácticos en arte y música.

Jorge Ordóñez expresó la satisfacción que para la Presidencia Municipal significa que diferentes grupos de la sociedad, incluso partidos políticos, respalden el programa “Sumar” del presidente municipal, Marco Adán Quezada Martínez.

Para el Municipio es una ayuda muy importante”, destacó, después de entregar las llaves del parque a los panalistas.