12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de junio de 2016

Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional, todo un éxito.

La Escuela Primaria Estatal “Porfirio Parra 2139”, obtuvo el primer lugar en el Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.


La Escuela Primaria Estatal “Porfirio Parra 2139”, obtuvo el primer lugar en el Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.

La Escuela Primaria Estatal “Porfirio Parra 2139”, obtuvo el primer lugar en el Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, en el que se tuvo la participación de 12 planteles educativos de las diferentes regiones del estado de Chihuahua.

Durante cada ciclo escolar se realiza el Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano en el Nivel Primaria, con el propósito de fomentar y fortalecer entre la niñez chihuahuense el amor y el respeto a los Símbolos Patrios, como parte fundamental de nuestra identidad nacional.

El Teatro de los Héroes fue el recinto cultural en donde se presentaron los coros ganadores de las etapas de escuela, zona y región, siendo un total de 12 coros integrados cada uno de ellos por 30 alumnos y alumnas de Primaria.

En el evento se contó con la asistencia de los padres de familia y docentes de los alumnos, quienes dieron muestra de sus destrezas corales a través de la interpretación de uno de los himnos más bellos del mundo.

Durante la competencia los jueces tomaron en cuenta diversos aspectos, tales como: entonación, calidad sonora, dicción, ritmo, y su ejecución conforme a la partitura del Himno Nacional Mexicano.

Ganadores del Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano 2016

1er lugar
Escuela Primaria Estatal “Porfirio Parra 2139”
Zona 19
Responsable: Profra. Griselda Bustillos Terrazas
Región Centro - Chihuahua

2do lugar
Escuela Primaria Federal “Juárez y Reforma”
Zona 43
Responsable: Profra. Graciela Rivera
Región Norte - Juárez

3er. lugar
Escuela Primaria Estatal “Benito Juárez 2048”
Zona 2
Responsable: Profr. Malik Zammuel Fernández Vidal
Región Centro Sur - Meoqui