13.91°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de julio de 2008

Condecoran a estudiantes destacados

La SEC entregó reconocimientos a 30 estudiantes de sexto grado ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil


La SEC entregó reconocimientos a 30 estudiantes de sexto grado ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Este grupo de ganadores viajará mañana domingo, vía aérea, a la ciudad de México en la que permanecerá por espacio de 6 días participando en la Convivencia Cultural 2008 a la que asisten los mejores alumnos de este nivel escolar en el país, de un total de 1,200 niños y niñas.

“México necesita de estudiantes comprometidos con su comunidad, municipio, estado y país y ustedes son un ejemplo de ello, les expresó el director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, quien llevó el mensaje a los ganadores en representación de la secretaria de Educación y Cultura.

Asimismo durante el evento se entregaron reconocimientos a un alumno y alumna de secundaria quienes obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en el examen académico que se realizó el pasado mes de mayo.

Ellos son los alumnos Karina de la Torre Sáenz y Omar Loya Fierro, estudiantes de las secundarias Técnica 64, en ciudad Juárez y Secundaria Federal #4 de ciudad Camargo, ganadores de la categoría de escuela urbana y rural, respectivamente.

De esta manera ellos refrendan su beca, otorgada por la fundación BBVA Bancomer, para sus estudios del nivel medio superior.

Gobierno del Estado de Chihuahua reconoce el esfuerzo realizado por los estudiantes de alto aprovechamiento académico, al resultar triunfadores en dicho certamen académico.

Los 30 niños y niñas compitieron durante el pasado ciclo escolar a distintas etapas del concurso, desde el nivel de escuelas hasta llegar a la etapa estatal el pasado mes de mayo.

En esa ocasión se realizó la final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2008, con la participación de los 105 estudiantes finalistas, procedentes de todo el estado.

De ese examen final de conocimientos lograron las más altas calificaciones los 30 alumnos mencionados, quienes integrarán ahora la delegación de Chihuahua que asiste a partir de mañana domingo a la ciudad de México.

En el Distrito Federal, los menores representantes de la entidad, estarán visitando diversos sitios de interés turístico, histórico y cultural.

Además van a asistir a una convivencia con el Presidente de la República en la residencia oficial de Los Pinos.

Los niños y niñas triunfadores recibirán además como estímulo por ser estudiantes de excelencia, una beca de mil pesos mensuales durante sus estudios de educación secundaria, otorgada por la SEP y la fundación BBVA Bancomer, por séptimo año consecutivo.