31.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de enero de 2011

Condena Gobierno homicidio de escolta

Condena el Gobierno del Estado el homicidio del escolta de Murguía


Condena el Gobierno del Estado el homicidio del escolta de Murguía

El Gobierno del Estado, condenó los acontecimientos ocurridos anoche en Ciudad Juárez, en los cuales agentes federales, presuntamente dieron muerte a Jorge Humberto Muñoz, integrante de la escolta personal del presidente Municipal de esa frontera, Héctor Murguía Lardizábal.

De igual manera, el Ejecutivo Estatal, expresó sus más sentidas condolencias a la familia del agente caído, y reiteró su solidaridad con el Alcalde juarense. Al respecto, dijo que se suma a su exigencia de justicia para que los hechos ocurridos sean investigados y esclarecidos de manera puntual, y sancionar con el debido rigor a los responsables de este lamentable homicidio.

La Fiscalía Zona Norte, informó que esta mañana la Policía Federal le notificó que los elementos de esa corporación involucrados en los hechos, serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal para el seguimiento de las investigaciones.

Por lo anterior, la Fiscalía Estatal, remitirá las diligencias practicadas con motivo de estos hechos, a fin de que esa representación social deslinde responsabilidades.

Asimismo, señaló que la noche del evento, personal ministerial y de servicios periciales acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo así como de evidencias balísticas, y la elaboración de la planimetría.

También se practicó la necropsia de ley al cuerpo del escolta y se escuchó en declaración a otros tres escoltas del presidente municipal de Ciudad Juárez, a quienes se les practicaron exámenes toxicológicos, así como la prueba de radisonato.

La Fiscalía estatal reiteró su disposición de colaborar con las autoridades federales, y ofreció la asistencia pericial y técnica en la integración de la averiguación.

De la misma manera, dijo que el Gobierno del Estado, refrenda su voluntad política de seguir coadyuvando, sin titubeo alguno, con los gobiernos de la República y del Municipio de Juárez, en el esfuerzo de brindar seguridad a los ciudadanos, abatir los índices de inseguridad y la criminalidad; así como para coordinarse a fin de que los delitos en que se vean involucrados elementos policiacos, de cualquier orden de gobierno, sean investigados y sancionados con apego a la ley y en total transparencia.