24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 8 de enero de 2011

Condena México acto criminal en Tucson

Confirman 6 muertos en Arizona, entre ellas el Juez Federal John M. Roll y herida, la congresista Gabrielle Giffords.


Confirman 6 muertos en Arizona, entre ellas el Juez Federal John M. Roll y herida, la congresista Gabrielle Giffords.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifiesta su más enérgica condena y lamenta la acción criminal ocurrida en Tucson, Estados Unidos de América, en la cual fallecieron varias personas, entre ellas el Juez Federal John M. Roll, y fue gravemente herida, entre otros ciudadanos, la Congresista Gabrielle Giffords.

Asimismo, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, su deseo de una pronta recuperación de los heridos, así como su solidaridad al Congreso y al pueblo estadounidense, así como al Presidente Barack Obama y, en particular, al pueblo de Arizona.

Autoridades reportan que una sexta víctima falleció en el hospital, luego de que 19 personas fueran baleadas en Tucson, quienes fueron alcanzadas por disparos, seis de ellas murieron por los impactos de bala, en un incidente en el que se sospecha pueda haber más de una persona involucrada.

Entre los muertos hay una niña de nueve años, así como el juez federal John Roll, que participó en varios casos migratorios y había recibido amenazas