Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 6 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Condena PRD agresión de federales

118

Condena PRD agresión de federales

Injustificable el atentado perpetrado por federales en contra del joven José Darío Álvarez: PRD

Miguel Vargas Loya, presidente del Partido de la Revolución Democrática, declaró que es completamente injustificable el atentado perpetrado por federales en contra del joven José Darío Álvarez, cuyo delito fue acudir a una marcha por la paz en ciudad Juárez.

Este hecho sólo denota la falta de capacitación de los elementos de la policía federal para discernir entre delincuentes y estudiantes y para ejercer su función. ¿Cómo es posible que ante un grupo de manifestantes que protestan tranquilamente por la paz, ejerciendo su derecho de expresión, se les responda con balas por la espalda y que luego se justifique diciendo que en medio de la trifulca, al federal se le escapó el tiro? Hemos escuchado esto antes y esa frase no disculpa el lamentable suceso ni lo resuelve.

Por otro lado, la corporación tiene sus propias sanciones para las faltas cometidas por sus elementos, exigimos que se apliquen los reglamentos y que se haga pública la consecuencia que tendrán los involucrados en el atentado contra este estudiante, de lo contrario, el silencio de la autoridad nos dará la razón en cuanto a la complicidad y el proteccionismo que hay hacia sus miembros, cuando son los propios agentes de la PFP, quienes impunemente y ejerciendo abuso de su autoridad, cometen actos reprobables como éste, de la misma forma en que ha sucedido antes.

Mucho se dijo de los cientos de denuncias interpuestas ante la Comisión de Derechos Humanos en contra de los federales, el caso del joven Álvarez, tendrá que sumarse a la lista de quejas, que siguen esperando ser llevadas a proceso.

Se supone que la presencia de los policías federales en Chihuahua, tiene como objetivo el combate a la delincuencia organizada, sólo que no se cumple, pues cuando se trata de la detención de sicarios que acaban a mansalva con la vida de decenas de personas, los federales no aparecen, sino hasta una hora después, no así, cuando se trata de gente que lo único que pide, es la paz de su comunidad.

Por último, el dirigente estatal del PRD, manifestó su total apoyo a los estudiantes y directivos de la UACJ y a la familia de José Darío Álvarez.