Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Condena el PAN asesinato de Oropeza

117

Condena el PAN asesinato de Oropeza

Exige AN a Fiscalía General “tome toro por los cuernos” y depure corporaciones policíacas

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, condenó el asesinato de Fernando Oropeza Oaxaca, ex subdirector de la Unidad Bajo Riesgo, y reclamó a Gobierno del Estado la falta de interés en la depuración de los cuerpos policíacos a su cargo.

“Pareciera que en Chihuahua, aquél que se atreve a señalar con ahínco las deficiencias del Sistema, su único destino es la muerte”, expresó el líder panista quien exigió que de manera inmediata el Gobierno Estatal realice una investigación de fondo a fin de esclarecer el homicidio de Fernando Oropeza, quien apenas dos días antes advertía peligro de muerte.

“No queremos que pase igual que con Marisela Escobedo, crimen que continúa impune desde diciembre pasado y cuyas circunstancias son parecidas a este otro. ¿Cómo es posible que estando Oropeza en investigación por lo del bar encontrado en la UBR y teniendo información valiosa para la indagatoria, además de las amenazas de muerte expresadas, la Fiscalía General del Estado lo haya desprotegido y dejado en manos de sus verdugos?”, expresó Vázquez Robles.

Además, casualmente apareció ahorcado otro hombre en la Unidad de Bajo Riesgo, y no debe descartarse su relación con los hechos.

“Es indignante que en las cárceles del estado continúen estos hechos tan lamentables, por la corrupción de los mismos celadores y autoridades penitenciarias, que sigan los ajustes de cuentas sin que la Fiscalía General del Estado intervengan, puesto que es su responsabilidad evitarlo”, expresó el presidente del CDE, Mario Vázquez.

Finalmente, destacó que ya es hora de que el Gobierno del Estado “tome el toro por los cuernos” en esta materia y ponga atención a estos asuntos que pueden representar una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento, y entonces sí, habrá muchas más muertes que lamentar.