Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 23 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Condenan al Ponchis a tres años de cárcel

1954

Condenan al Ponchis a tres años de cárcel

La sanción contra Édgar comenzó a contar a partir del 2 de diciembre de 2010 y concluirá en diciembre de 2013

Édgar «N», conocido como el Ponchis, recibió una condena privativa de tres años de cárcel por las conductas antisociales y por la posesión de armas de fuego para el uso exclusivo del Ejército.

El fiscal especializado para adolescentes, José Manuel Serrano Salmerón, informó que al adolescente se le acreditaron dos de las pruebas circunstanciales que llevaron al juez oral a la conclusión de que es responsable de asesinar a cuatro personas, de tres secuestros y de llevar armas prohibidas y drogas al momento de sus detención la noche del 2 de diciembre de 2010, en el aeropuerto estatal donde pretendía tomar un vuelo junto a una de sus hermanas para llegar a Tijuana y de ahí trasladarse a San Diego California, donde reside su madre.

Mientras tanto, el administrador de salas y vocero del tribunal unitario de justicia para adolescentes, Juan Carlos Castro Elizondo, informó que la sanción privativa contra Édgar comenzó a contar a partir del 2 de diciembre de 2010 y concluirá en diciembre de 2013.

Precisó que por lo que corresponde a la petición de la Fiscalía, para que Édgar pague 4.5 millones de pesos para resarcir del daño a los familiares de las víctimas, será motivo de una nueva audiencia.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada, Édgar formó parte de un grupo de adolescentes jóvenes que pertenecían al Cártel del Pacifico Sur, una célula del cártel de los Beltrán Leyva en Morelos.

El adolescente cobró fama cuando circularon en la red de internet videos donde se le veía torturando y degollando a sus víctimas.

El fiscal Serrano Salmerón dijo que a la fecha hay doce adolescentes involucrados con la delincuencia organizada y sólo tiene como pendiente resolver entre cuatro y cinco casos. Todos se encuentran privados de su libertad en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (Cempla) en cuyo inmueble fue habilitado un salón para enjuiciar a Edgar durante diez días.