Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Confirma de la Rosa Hickerson detención de federales secuestradores

124

Confirma de la Rosa Hickerson detención de federales secuestradores

El Visitador de la CEDH en Ciudad Juárez, confirmó los cateos de la SEDENA en hoteles donde se hospedan federales

Juárez.- El Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez, Gustavo de la Rosa Hickerson, confirmó los cateos de la SEDENA en hoteles donde se hospedan federales y que tres agentes fueron detenidos por tener a una persona privada de la libertad, armas y droga.

De la Rosa Hickerson confirmó que la SEDENA realizó operativos sorpresa en los hoteles donde se hospedan agentes federales y que durante los mismos fue recuperada una persona que estaba privada de su libertad, droga y armas; por estos hallazgos fueron detenidas 3 personas, identificadas como elementos de la Policía Federal.

El Visitador convocó a una rueda de prensa para destacar estos hechos y ahí dio a conocer que los operativos se realizaron en:

  • Hotel La Playa, ubicado en Paseo de la Victoria
  • Hotel María Bonita, ubicado en Rafael Pérez Serna y Hermanos Escobar
    -Hotel Villa Colonial, ubicado en la avenida Lincon y Américas
    -Hotel El Paraíso, ubicado en Manuel J. Clouthier y Las Torres

Asimismo señaló que hasta el momento no han especificado en cuál de estos hoteles estaba la persona secuestrada y cómo fue que se logró la detención de tres elementos.

Una vez más pidió que las autoridades actúen con transparencia en el caso y sancionen a quien se encuentre vinculado con estos hechos delictivos, dado que la ciudadanía está en latente riesgo por el actuar de los agentes policiacos corruptos.