Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Confirman a Caifanes el lunes en el Estadio Benito Juárez

317

Confirman a Caifanes el lunes en el Estadio Benito Juárez

La presentación del grupo argentino Enanitos Verdes será el domingo en el Centro Cultural Paso del Norte

En conferencia de prensa, organizadores del Séptimo Festival Internacional Chihuahua confirmaron esta tarde el cambio de sede del concierto del grupo Caifanes, el cual se muda de la explanada del Centro Cultural Paso del Norte (FICH) al estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez.

Asimismo, informaron que el concierto que dará el próximo domingo la banda argentina Enanitos Verdes no será removido, por lo que tendrá lugar en el CCPN, plaza en la que estaba originalmente programado y en donde se llevan a cabo los eventos de carácter masivo del festival.

Fermín Gutiérrez, director del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult) dijo que el cambio se debe a “cuestiones de seguridad y logistica”, puesto que se espera que el concierto de Caifanes, a realizarse el lunes 26 de septiembre, convoque entre 40 mil y 50 mil personas.

“El plan era que también Enanitos Verdes se cambiara a ese lugar pero por cuestiones de tiempo es imposible, así que el único concierto que se va a cambiar al Benito Juárez es el de Caifanes”, dijo por su parte Miguel Ángel Mendoza, director de la representación Juárez del Ichicult.

Los funcionarios indicaron que el escenario no se moverá de la explanada del CCPN, por lo que Enanitos Verdes tocará en el que ahí se ubica y para Caifanes se instalará otro.

Mientras que el cupo en el estacionamiento del estadio es para 40 personas, aproximadamente, la explanada del CCPN sólo puede ser ocupada por 17 mil.

Para poder acudir al concierto de Caifanes no habrá control de boletaje, ya que será en un espacio abierto, se informó.

De igual forma se recomendó a los interesados que midan sus tiempos de llegada, ya que se espera el arribo de personas desde las 2:00 de la tarde.

Respecto al estacionamiento, dijeron que se habilitarán los “hoyos” de la calle 5 de mayo y Costa Rica, y las calles que circundan el parque de El Chamizal,

El operativo de seguridad contempla la presencia de 300 elementos, además que habrán filtros para detectar el ingreso de armas o bebidas alcohólicas; el agua embotellada sí está permitida.

En el caso del concierto de Enanitos Verdes, se cerrará la calle Lara Leos con el fin de dar cabida a más personas, y se instalarán pantallas para que puedan apreciar el espectáculo.