24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 6 de marzo de 2010

Confirman denuncia contra Guillermo Dowell

Fernando Herrera Martínez, señaló que este es un documento que tendrá que leerse detalladamente para llegar a un juicio


Fernando Herrera Martínez, señaló que este es un documento que tendrá que leerse detalladamente para llegar a un juicio

Luego de que ayer se presentara una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral en contra de Guillermo Dowell, secretario con licencia del Ayuntamiento por parte del PAN, el consejero presidente del IEE, Fernando Herrera, confirmó la recepción de este documento en la oficialía de partes, con la intención de ser turnada a el área jurídica para que se tome un acuerdo.

Herrera Martínez, señaló que este es un documento que tendrá que leerse detalladamente para llegar a un juicio.

Cabe recordar que el pasado viernes, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Eduardo Fernández y el secretario Jurídico Electoral, Jesús Limón Alonso, interpusieron una demanda ante este órgano electoral, en contra del ex funcionario Guillermo Dowell Delgado, por actos anticipados de campaña y desvíos de recursos públicos cuando ocupaba el cargo de secretario del Ayuntamiento de ciudad Juárez.

El IEE argumentó que el paso a seguir, es la notificación al denunciante, con objeto de que acuda a la institución a ratificar la exposición de denuncia en contra de Dowell Delgado, durante las siguientes 72 horas.

Serán 24 para el acto de recepción y el acuerdo y 48 para la ratificación; por lo que, si esto ocurre y la denuncia tiene el sustento mínimo, sería radicada y abierto un expediente para darle seguimiento a una investigación, con objeto de convocar a audiencias.

A partir de ese momento, cabría la posibilidad de establecer medidas cautelares, aunque le parece que no podría ser el caso y por otro lado, el señalamiento de fecha para acudir a la audiencia, finalizó el consejero presidente del IEE.