Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Confirman presencia de marchista polaco

317

Confirman presencia de marchista polaco

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, confirma la presencia del Polaco Robert Korzeniowski

Robert Korzeniowski, está considerado como el mejor marchista de todos los tiempos junto al ecuatoriano Jefferson Pérez y es el único atleta que ha logrado el doble triunfo en las pruebas de marcha en unos Juegos olímpicos al vencer en las pruebas de 20 y 50 Km. en Sydney 2000.

Su primer título olímpico lo logró en la prueba de los 50 Km. marcha en los Juegos de Atlanta 1996. Este éxito lo repetiría en tres ediciones consecutivas, siendo también el único andarín en lograrlo. A sus triunfos en los Juegos Olímpicos se unen tres oros en campeonatos del mundo y dos oros en Campeonatos de Europa.

Robert se retiró en Atenas 2004 y actualmente es el entrenador del marchista español Paquillo Fernández. Como entrenador ha aplicado una novedosa técnica experimentada por el mismo, la crioterapia, consistente en someter al cuerpo a temperaturas extremas bajo cero en un periodo de tiempo corto. Paquillo afirma, que es parte del entrenamiento dedicado a la recuperación muscular, puesto que aumenta el riego sanguíneo, ayuda a la regeneración muscular, y a recuperarse antes de las lesiones.

Es un técnico que aparte de hacer una excelente planificación de la temporada, aporta confianza, una inmejorable experiencia como atleta, y sabe buscar las motivaciones que requiere un atleta.

El encuentro Internacional de marcha Chihuahua 2008 en el que estará presente tan prestigiado entrenador se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de Marzo.