21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de septiembre de 2009

Confirmarán horario de venta de alcohol

Sergio Granados informó la posibilidad de continuar con la extensión del horario de venta de bebidas alcohólicas


Sergio Granados informó la posibilidad de continuar con la extensión del horario de venta de bebidas alcohólicas

Luego de que el secretario de Gobierno, Sergio Granados, informó la posibilidad de continuar con la extensión del horario de venta de bebidas alcohólicas, la encargada del Departamento de Gobernación, Cristina Pallares, señaló que la semana entrante se dará a conocer si en efecto se aplicará o no.

Indicó que existen grandes posibilidades de que el cierre de expendios de jueves a sábado sea hasta las 23:00 horas, como hasta la fecha se aplica, y que los centros nocturnos mantengan abiertos sus negocios hasta las 3:00 horas.

Será la próxima semana cuando se de a conocer si efectivamente esto será aplicado, ya que la feche limite que se tenía contemplada para terminar con esta consideración es el 13 de septiembre.

Con la extensión del horario, Cristina Pallares manifestó que se han registrado beneficios a los establecimientos que expenden bebidas embriagantes y que la petición de los dueños de dichos comercios, han hecho explícita su solicitud de que se mantenga ese permiso.

Sin embargo, a pesar de que se les ha dado el beneficio de cerrar sus comercios más tarde, señaló que aún sigue habiendo establecimientos que rompen la normatividad del horario los cuales han tenido que ser sancionados con multas.

Aseguró que a raíz de esta aplicación causada por la pérdida económica -efecto del brote del virus de la influenza AH1N1- los comercios hasta el momento no han presentado comportamientos irregulares, sino que el ambiente se mantiene tranquilo.