8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de agosto de 2020

Conflicto del agua, inducido por MORENA y suspirantes

Morenistas no exigen cierre de válvulas en presas, solo el Presidente de la República tiene llave para que Conagua actúe


Morenistas no exigen cierre de válvulas en presas, solo el Presidente de la República tiene llave para que Conagua actúe

Póngale el nombre que quiera, pero en los hechos trasciende que son algunos de los suspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura quienes están inmersos en el conflicto por el agua, no para resolverlo, solo para enturbiarlo más.

En términos políticos resulta evidente que solo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puede lograr que Conagua cierre la toma de donde diariamente miles de metros cúbicos de agua salen rumbo al Río Bravo, sin embargo grupos de agricultores morenistas insisten en endosar factura al estado.

La postura es irrosoria, tomando en cuenta que gran parte de los agricultores saben que el tema es Federal, sin embargo, manejan las cosas como si el gobierno estatal pudiera hacer algo más que abrir el diálogo y negociar con la Federación, esta postura les ha permitido bloquear oficinas donde no les pueden solucionar la demanda, como son los edificios del estado.

Al final de cuentas el problema se lo están dejando a Salvador Alcantar, el líder de los agricultores y a los presidentes de los módulos de riego, quienes traen la papa caliente en sus manos y, en los hechos, solo tendrían al Gobernador Corral como alíado para dar una buena salida al asunto, además de los legisladores del PAN quienes han hecho labor política desde el inicio del conflicto.

Dicen los enterados que al momento ya se habla de un par de nombres de funcionarios que han operado el asunto, los cuales van a surgir tarde o temprano, dejando ver las realidades del conflicto pero sobre todo, la realidad de como se han manejado las cosas, incluyendo la quema de edificios en Delicias.

Mientras esto ocurre los diputados y representantes de Morena en diversas partes del estado, se han deslindado y no han hecho presencia en las protestas, a no ser que sea para señalar que el Gobierno Federal debe pagar el agua a los Estados Unidos, generando agrias recriminaciones en su contra, pero con un desparpajo que da miedo. En fin, así las cosas.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy