Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Congreso de Chihuahua pide boicotear videojuego

144

Congreso de Chihuahua pide boicotear videojuego

Muestra enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y la Policía de Los Ángeles, California, el FBI y la DEA

El Congreso del estado de Chihuahua hizo un llamado a boicotear el videojuego que hace apología de la violencia y utilizar el nombre de esta frontera para promocionarlo.

El videojuego muestra enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y la Policía de Los Ángeles, California, el FBI y la DEA.

"Invito a los mexicanos en general, a boicotear ese videojuego, que no lo compremos, no es posible que se lucre con el nombre de Juárez por parte de empresas extranjeras, expresó el diputado local y secretario de la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Legislatura Estatal, Gerardo Hernández Ibarra.

Dijo que ya bastante tienen los fronterizos con aportarle a esta guerra ocho mil muertes para que todavía empresas extranjeras lucren con el dolor de las familias fronterizas y pongan nuevamente en entredicho a Ciudad Juárez con un videojuego que ni siquiera refleja la realidad, sino que hace una apología del crimen.

Indicó que el Congreso del estado respalda la postura del municipio de Ciudad Juárez de demandar a los productores, «solo hay que revisar el asunto legal y la prosperidad de esta demanda».

Expresó que en este caso tendría que actuar el gobierno federal, porque tiene su origen en otro país.

"Es un asunto de piratería y, desafortunadamente, por nuestra vecindad, con sólo cruzar se puede ir a comprarlo, pero en la conciencia de los juarenses por nacimiento y por adopción, está en que no lo compren, para no ayudar a promover una imagen que no queremos de esta frontera.

Anunció que en el mes de noviembre se creará formalmente la Comisión Binacional de Seguridad dentro de la Conferencia Legislativa Fronteriza, que a pesar de que los legisladores locales no tienen injerencia en esta materia si pueden ser factor para impulsar el tratamiento de casos a nivel federal, por ejemplo el de las armas de Rápido y Furioso, o el de la lentitud en los cruces fronterizos que pueden influir en la comisión de delitos.

Expresó que se invitará a representantes de las Cámaras de Senadores y Diputados, y representantes de México y Estados Unidos, para que sean el conducto para hacer llegar la problemática de las ciudades de la franja fronteriza.