20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de marzo de 2008

Congreso debe trabajar en femincidios

Diputado Víctor Quintana asegura que se debe promover la divulgación de información para evitar más casos


Diputado Víctor Quintana asegura que se debe promover la divulgación de información para evitar más casos

La mejor respuesta que el Congreso del Estado puede dar al dolor de la familia de la niña Paulina Luján Morales, encontrada asesinada y ultrajada el día de ayer en Chihuahua, es formar a la brevedad posible la comisión de Seguimiento al Feminicidio, señaló el diputado por el P.R.D., Víctor M. Quintana.

Lo anterior ante la ola de feminicidios que se sigue presentando en Chihuahua, donde durante el presente año se reportan ya por lo menos cinco casos, tres de ellos en Ciudad Juárez, uno en Cuauhtémoc y otro en Chihuahua, sin que la autoridad pueda hacer nada para detener esta ola ni para descubrir a los autores.

“Ahora fue Paulina; ayer fueron otras 423 mujeres, esperamos que mañana no sea Daniela, ni una más” enfatizó el diputado Quintana.

Para esto –indicó- es necesario que, a través de la Comisión Especial del Feminicidio, el Congreso del Estado de seguimiento a las investigaciones sobre el mismo, promueva reuniones de trabajo con las instancias gubernamentales y grupos sociales involucrados; divulgue la información que se considere útil y necesaria para la ciudadanía; vigile que se proporcione la adecuada atención a la familia de las victimas y participe, según sus facultades en las labores de prevención del feminicidio.

“No podemos conducirnos con mezquindad en esta problemática que lesiona no sólo a preciosas vidas humanas, sino también a familias y a la sociedad entera. Démosle una señal inequívoca a nuestro pueblo que en este doloroso y vergonzoso problema, sus diputados están con él” finalizó el diputado Quintana.